El Futbol Club Barcelona incrementará la contribución anual a UNICEF

Tras 10 años de alianza, el club de fútbol de Barcelona ha firmado un nuevo acuerdo con la organización con una duración de 4 años por el que el club entregará 2 millones de euros, a diferencia de los 1,5 millones que establecía el anterior. Los fondos se destinan a programas dirigidos a niños vulnerables para ampliar su acceso a la educación, el deporte y al juego

Publicado en el en Fútbol, Solidaridad y cooperación por

Fotografia FC Barcelona y UNICEF: 10 años de alianza

El FC Barcelona y UNICEF acaban de firmar un nuevo acuerdo para los próximos 4 años en el que el FC Barcelona refuerza su compromiso con los niños más vulnerables. Según las condiciones de la nueva alianza, el club de fútbol incrementará su contribución anual a UNICEF de 1,5 a 2 millones de euros.

Los fondos apoyarán programas para que niños vulnerables de BrasilChinaGhana Sudáfrica. “Este nuevo acuerdo dará a más niños la oportunidad de aprender, y crecer a través del deporte y el juego”, dijo Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF, durante la firma.

Educación, deporte y juego para los niños
En los últimos 10 años, la alianza entre UNICEF y el FC Barcelona ha ampliado el acceso educación, al deporte y al juego de muchos niños que de otra forma podrían quedar excluidos. La alianza también ha apoyado programas para aumentar la concienciación sobre el VIH/SIDA en las comunidades más vulnerables de Angola, Malawi y Suazilandia.

“Los lazos entre UNICEF y el Barça son ahora más fuertes que nunca. Estamos unidos en la lucha por los derechos de los niños y la promoción de la educación a través del deporte. El FCB cree en los sueños. Y UNICEF y el FCB, juntos, hacemos realidad millones de sueños. Este el gran título del FCB”, dijo Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona.

La importancia del deporte para el desarrollo
En el acto de renovación estuvieron presentes 49 niños y niñas de la escuela SEAT de Barcelona que también reconocieron la importancia de este acuerdo. "Queremos deciros que vuestra ayuda es importante para que todo el mundo entienda que hay que incluir a todos los niños y niñas, especialmente aquellos que tienen una discapacidad. Porque todos somos iguales aunque seamos de países diferentes o de otro color", recordó uno de ellos.

Numerosos estudios demuestran que el deporte y el juego pueden favorecer el sano desarrollo físico y cognitivo de los niños y que son herramientas importantes para promover comportamientos y valores positivos. Por eso, desde UNICEF, apostamos por alianzas como la que tenemos con el FC Barcelona.