Waggle se propone reducir la tasa de abandono de gatos con una cuota fija para sus cuidados

Más de 33.000 gatos fueron recogidos por sociedades protectoras de animales durante 2016 en España, pero se desconoce la cifra total de abandonos. La suscripción básica a Waggle, un servicio único en España que incluye asesoramiento nutricional, entrega a domicilio de la comida y consulta veterinaria, puede disfrutarse a partir de 10 euros/mes. Con motivo del Día Internacional del Gato este martes 20 de febrero, Waggle ofrece un descuento del 50% durante el primer mes para los que se suscriban en febrero

Publicado en Madrid el en Nacional, Sociedad, Veterinaria, Mascotas, Consumo, Innovación Tecnológica por

Fotografia Gato Waggle

Si mañana las redes sociales están plagadas (aún más) de fotos de gatos, no hay que asustarse. Este martes 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato para recordar la importancia de estos animales en la vida de muchas personas, pero también para concienciar del maltrato y abandono que sufren en su día a día.

Durante 2016, según el último estudio publicado al respecto, fueron 33.335 gatos los recogidos por diferentes sociedades protectoras de animales, pero se estima que la cifra total de abandonos es aún más alta. Las razones fundamentales suelen ser la pérdida del interés por el animal o el coste económico que supone su mantenimiento.

Para contribuir precisamente a reducir esta tasa de abandono ha nacido Waggle, el primer servicio integral y personalizado para mascotas que, gracias a una cuota fija mensual, permitirá olvidarse de las tareas asociadas a su alimentación o salud, entre otras muchas cosas.

Waggle quiere que los dueños pasen tiempo de calidad con sus gatos, que se olviden de tener que cargar con los sacos de comida hasta casa, que no se olviden de las revisiones generales en el veterinario o que, si quieren ponerlo guapo o guapa, no les suponga un gasto inasumible. Todo, a partir de una cuota mínima mensual de 10 euros.

Para disfrutar de todas estas ventajas sólo hay que entrar en su web y rellenar un pequeño cuestionario sobre las características del gato para calcular la cuota básica del servicio, que incluye asesoramiento nutricional, envío a domicilio de la comida y 1 ó 2 consultas veterinarias generales, bien en una clínica o en tu propia casa. Esta cuota mensual se calcula en función de las características de animal (peso, edad, actividad diaria, etc.) y a ella se pueden añadir servicios extras como alojamiento, adiestramiento o peluquería.

Ahorrar dinero y ganar tiempo
Otra de las ventajas más significativas de Waggle es que, además de poder gestionar todo lo relacionado con el gato en una sola web y ganar tiempo de calidad para estar con el o ella, se puede mantener el control de los gastos asociados a su cuidado, salud y mantenimiento de forma fácil y cómoda.

Waggle no conlleva cláusulas de permanencia, por lo que, en caso de querer prescindir de la suscripción, se puede cancelar el servicio o cambiar sus condiciones en cualquier momento. También ofrece la posibilidad de pausarlo temporalmente cuando se necesite.

Celebrar con la #FamiliaWaggle el Día Internacional del Gato
Que desde 2009 se celebre en todo el mundo el Día Internacional del Gato cada 20 de febrero no es casualidad. Ese día, Socks (Calcetines), el gato que la hija de Bill Clinton adoptó días antes de que este jurase su cargo como presidente de Estados Unidos en 1993, falleció a causa de un cáncer de garganta.

La muerte de Socks se propagó como la espuma por Twitter y Facebook, donde los usuarios mostraron su pesar y sus condolencias a la familia. Desde entonces, se conmemora esta fecha con la intención de concienciar de los cuidados que necesitan los gatos y promover su adopción.

Con ese objetivo, Waggle ha lanzado este mes de febrero una oferta consistente en un 50% de descuento durante el primer mes de suscripción. Para acceder a él y entrar a formar parte de la #FamiliaWaggle sólo hay que introducir el código WAGGLE18 en la web y olvidarse de todo aquello que no sea disfrutar con el animal.

En España existen 4 millones de estos adorables animales y, por comunidades, son las de Andalucía, Comunidad de Madrid y Cataluña donde más predominan, según el único registro estatal realizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El Colegio de Veterinarios de Cataluña, por su parte, señala que en Barcelona hay censados 33.053 y, en Madrid, 65.160 según el censo del Ayuntamiento de Madrid.

Por el momento, Waggle funciona en Barcelona y Madrid, pero está ya en fase de ampliación para llegar a los núcleos urbanos más importantes del país. El objetivo de esta startup lanzada por un equipo de jóvenes emprendedores comprometidos con el bienestar de perros y gatos es llegar a los 15.000 clientes en su primer año de funcionamiento.

Autor