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El medio n° 1 de notas de prensa en España

Uno de cada tres e-shoppers declara haber realizado 10 compras online en los últimos 6 meses

Internet representa para los españoles una dimensión de vida práctica, ocio y opinión: según ‘El laboratorio de tendencias de comercio electrónico europeo´ realizado por Survey Lab by vente-privee.com*

Publicado en Madrid el en Sociedad, E-Commerce por

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Madrid, 19 de diciembre de 2012   
El comercio electrónico se perfila como una opción de creciente relevancia para los consumidores europeos a la hora de realizar sus compras. Según el estudio ‘El laboratorio europeo de tendencias de e-shopping’ elaborado por Survey Lab by vente-privee.com, en los últimos seis meses más del 30 por ciento (1 de cada 3) de e-shoppers ha realizado una media de 10 compras online. Esta tendencia se incrementa aún más en el periodo navideño: según las previsiones del reciente estudio de Google y Deloitte las ventas navideñas online alcanzarán este año un incremento del 45,5% con respecto a las navidades pasadas.
La búsqueda de la mejor calidad-precio explica el incremento del peso del comercio electrónico, según los datos de Survey Lab de vente-privee.com – el recién lanzado laboratorio de e-tendencias de vente-privee.com plataforma líder y creadora del concepto de ventas flash con más de 10 años de experiencia en comercio electrónico- el 80% de los europeos usan internet para comparar los precios antes de comprar, dato que apela a la dimensión racional y ahorradora en el proceso de las compras.
¿Cuáles son las claves de las compras online? Los europeos coinciden en que sus principales motivaciones son el precio, la comodidad y el acceso a marcas.  En España, la comodidad es el factor más importante y los compradores españoles perciben el canal digital como una dimensión de vida práctica, ocio y opinión. Analizando los criterios de preferencia por sexos: las mujeres se basan más en razones sensoriales y estéticas, mientras que los hombres en criterios racionales y prácticos a la hora de acudir a la red para comprar.
“Poder comprar un producto concreto al mejor precio” según el 79% de los comparadores online europeos
Para los e-shoppers europeos, la principal motivación de las compras online es el factor ‘precio’. Para cuatro de cada cinco internautas, internet es la mejor fuente para comparar y encontrar productos al mejor precio del mercado.
Junto con la comodidad, la categoría de producto es la determinante a la hora de elegir el canal online u offline, así los europeos acuden a comprar viajes en internet 3 veces más que por el sistema tradicional, seguidos de artículos tecnológicos, electrodomésticos y servicios culturales. La compra de artículos como ropa y calzado se realiza en la misma proporción en internet que en canal físico. Por contra, los productos alimenticios se venden 6 veces más en tienda física que a través de internet. En cuanto al perfil, son los hombres, los menores de 35 años y los hogares sin niños los más propensos al uso de internet y los más abiertos de cara a la compra online. En el caso de ‘ellas’: reproducen online sus costumbres de compra tradicional, y el 80% declara que muchas veces acude a las tiendas digitales sólo para mirar. El comprador compulsivo e irracional tiende a ser menor de 35 años.
“Evitar las colas de las tiendas”, según la mitad de los compradores online europeos
La comodidad y flexibilidad que aporta internet a las compras es el segundo motivo de la predilección por el canal digital, así lo declara el 67% de los e-shoppers. Poder comprar a cualquier hora es la razón de más peso, de hecho en el caso de los compradores españoles: 4 de cada diez se conecta por la tarde-noche, fuera de horarios comerciales tradicionales. De cara a las compras navideñas, la mitad de los compradores europeos acuden a la red para “evitar las colas de las tiendas”.La movilidad, facilidad de la entrega y devolución figuran como motivaciones adicionales. En el caso de las devoluciones, los e-shoppers de Europa del Sur (entre ellos los españoles) son los que menos devuelven, regalando las compras que no les sirven para su entorno o asociaciones.
“Tener acceso a marcas que no encuentro en tiendas”, según dos de cada tres comparadores online europeos
El tercer motor de la compra online es el acceso a marcas que no se encuentran en cualquier tienda o descubrir marcas y productos desconocidos, para un 57% y 45% de los e-shoppers europeos respectivamente.
Por producto, la moda es uno de los sectores más al alza en la compra online y uno de los regalos favoritos de cara a las navidades. En cuanto al tipo de prenda más comprada, las partes de arriba son las escogidas en casi 3 de cada 4 de los casos, seguidos por los pantalones y los vaqueros; ropa interior y finalmente, las chaquetas o jerséis.
Sobre vente-privee.com
Fundada en 2001, vente-privee.com es la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash. El acceso a la web está reservado a sus 17 millones de socios. La inscripción a vente-privee.com es gratuita y no implica ningún tipo de obligación de compra. Las ventas tienen una duración limitada de 3 a 5 días y se organizan en estrecha colaboración con las más de 2.000 grandes marcas internacionales de todos los sectores: prêt-à-porter, accesorios de moda, decoración, juguetes, artículos de deporte y high-tech, entre otros. Esta privilegiada colaboración con las marcas permite proponer artículos con descuentos de hasta un 70% sobre el precio recomendado por el proveedor. Con 1.800 empleados en ocho países, vente-privee.com ha facturado 1.073 millones de euros en 2011, un aumento de 11% con respecto al año 2010. Para acceder al Press Room: http://pressroom.vente-privee.com
Sigue a vente-privee.com en:  www.facebook.com/venteprivee.com.Espana   y  @Vente_privee_ES

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