Transparencia Total: las críticas de los clientes a la vista en WayToStay.com

Afianzando su liderazgo en el alquiler de apartamentos para estancias cortas, WayToStay se convierte ahora en la primera agencia de reserva de apartamentos online en mostrar las opiniones de sus clientes directamente en su sitio web.

Publicado en Barcelona el en Viaje por

Barcelona, 3 de febrero de 2010: WayToStay, Pioneros en la “Transparencia Total” publicando las críticas de los clientes online.

Ha sido un año de ensayos y pruebas para WayToStay, tras el lanzamiento de un sistema de evaluación para recibir las opiniones de los clientes sobre los apartamentos para vacaciones en las principales ciudades europeas.

Con el objetivo de mejorar el nivel de los apartamentos de la web, junto con el servicio ofrecido por los propietarios, los clientes reciben un formulario online de evaluación tras su estancia. Las evaluaciones reflejan tanto el funcionamiento de WayToStay como agentes de reservas, como el del propietario, que recibe a los inquilinos y atiende sus necesidades durante su estancia.
Se solicita a los clientes que valoren el alojamiento en términos de precio, limpieza, comodidad, y el check in y check out. El espacio adicional para comentarios es como un libro de visitas abierto para que el cliente exprese sus opiniones, buenas o malas. Hasta hoy, esa información se usaba internamente, para sugerir mejoras al propietario o para hacer cambios en la web.

Sin embargo, lo más importante de este proceso de evaluación para WayToStay es poder ofrecer este feedback a sus clientes online, de modo que estén bien informados al elegir su alojamiento para vacaciones.

Michael Salverda, Director de Marketing de WayToStay, explica más en detalle su objetivo: “Los clientes no quieren que les digamos lo fantástico que es un apartamento. Quieren conocer la experiencia de otros viajeros. Así que, sin interferir en la información, cada apartamento tiene un auténtico historial de comentarios, y no sólo las cosas positivas. Queremos que la gente elija el apartamento adecuado para sus necesidades”.

En este sentido, la nueva sección de WayToStay promete críticas, no recomendaciones, subidas cada vez que se reciba una nueva evaluación. Las críticas sólo son retiradas cuando un lenguaje ofensivo o cierta información personal hacen que el comentario se considere inapropiado para el sitio web.

El Co-Fundador de WayToStay Ronald van der Bijl está encantado con el actual índice del 60% de respuestas a los formularios de evaluación. “La satisfacción del cliente es nuestra prioridad, y estoy seguro de que este servicio será de gran ayuda para la gente que reserva con nosotros, y para que los propietarios mantengan la calidad que se espera de nuestra marca.”

WayToStay invita a todo el mundo a mirar por la cerradura antes de reservar online.

Sobre WayToStay.com:
WayToStay es una agencia de reservas con selectos apartamentos para estancias cortas en importantes ciudades de destino. Enfocados en la calidad, el precio y la reserva directa, cada apartamento tiene cocina equipada, confort de hogar y quizá un balcón o vistas de la ciudad. Apartamentos en Barcelona, París, Berlín y en demás principales ciudades de Europa.

Para más información, por favor contacten con:

Andrea Vian
PR & Communications