Social Good Summit Madrid (#SGSMad), el encuentro sobre innovación y tecnología, celebra su segunda edición en Madrid organizado por Intermón Oxfam y la Agencia de Salud y Comunicación

Social Good Summit Madrid, el evento que reúne a destacados representantes del mundo de la innovación y tecnología, cultura, salud, y ciudadanía organizado por Intermón Oxfam y la Agencia de Salud y Comunicación; tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de septiembre en el Auditorio Medialab-Prado de Madrid.

Publicado en el en Marketing, Innovación Tecnológica por

SocialGood Summit es un foro gratuito que congrega, en su segundo año en Madrid, a casi medio centenar de personalidades, plataformas y organizaciones; y tiene como objeto compartir, difundir y debatir sobre el papel de la tecnología para generar un cambio social desde el dinamismo y la inspiración colectiva.

Social Good Summit Madrid (#SGSMad) recoge el testigo del encuentro realizado en Estados Unidos, Social Good Summit, artífice y precursor a nivel mundial de esta iniciativa que se celebra, a modo de meetups, en 400 ciudades simultáneamente. El lema global de este año es #2030NOW, parte de imaginar el mundo que queremos en 2030, tras la agenda y compromisos post Objetivo del Milenio; y compartir soluciones, experiencias e ideas sobre cómo la tecnología y los medios sociales pueden ayudar a crearlo.

Exposiciones y ponentes de Social Good Summit Mad

El foro se divide en cuatro bloques temáticos de mañana y tarde, donde se expondrán ideas, acciones y proyectos innovadores basados en el impacto positivo de la tecnología en la vida de las personas; así mismo, se debatirán diferentes temas: el papel de la ciudadanía en la política y el sistema sanitario; la innovación en TICS, o el papel del cómic como lenguaje para el cambio.

Bloques temáticos (18.30-21h)

El primer bloque de la tarde dará comienzo el 24 de septiembre, bajo el título “Cambian las personas, cambia la comunicación”, contará entre otros con la participación de Leo Bassi; Patricia Horrillo, de la plataforma 15Mpedia; el Colectivo de artistas urbanos BoaMistura; el investigador Gonzalo Fanjul, de la Fundación PorCausa; Xosé Ramil, del Centro de Innovación y Tecnología para el Desarrollo Humano (itdUPM); y Martín Haas y John Wood, de la organización Implicate.org;

El día dedicado a la innovación en la comunicación se cierra con el debate “Un lenguaje para el cambio: el cómic”, moderado por Gerardo Vilches, de la Asociación de críticos y divulgadores de cómic de España, y estará representado por figuras del mundo del cómic y la cultura como Paco Roca, Álvaro Ortiz, David Rubín, Sonia Pulido, Miguel Gallardo, Cristina Durán y Miguel A. Giner

La “Ciudadanía activa o caos” es el lema del 25 de septiembre que contará con las intervenciones de Mar Cabra, periodista de investigación; David Cabo, de la Fundación Ciudadana Civio, María G. Perulero, de la plataforma de financiación colectiva abierta Goteo; o Aída Quinatoa activista de la PAH, entre otros participantes. El bloque se cierra con el debate “¿Puede la ciudadanía incidir en la política pública?”, moderado por la periodista Marta Nebot, y con la participación de David Álvarez, de la plataforma Parlamento 2.0; el investigador Javier Pérez, de Avizor o el activista Pablo Martín, co-fundador del Proyecto Colibrí, entre otros ponentes.

¿Cómo puedo asistir o seguir el evento?

Las entradas gratuitas de Social Good Summit Mad están disponibles en ticketea (Pincha aquí). Puedes seguir el evento a través de streaming (Pincha aquí) o en twitter con el hashtag #SGSMad. Más información sobre el evento (Pincha aquí) y en el Meetup de Mashable (Pincha aquí). Sigue el evento en los perfiles sociales, Facebook de Intermón Oxfam, y en las cuentas de Twitter: @IOConversa y @SoyActivista.

Intermón Oxfam