Seguridad informática: los vacíos en Internet

En estos últimos días han salido a la luz varios casos de ataques o delitos informáticos, desde acciones de espionaje, problemas gubernamentales, filtraciones de información o escándalos en redes sociales.Estos hechos son solo unos pequeños ejemplos de lo que puede llegar a suceder sino se toman medidas para proteger los sistemas informáticos, ya sean de empresas, instituciones o particulares, puesto que todos están expuestos.

Publicado en 0022 el en Ciberseguridad por

Internet es un vacío en cuanto a seguridad informática se refiere, hace de portadora de todo tipo de ataques, filtraciones y fugas de información. Un reciente estudio de Symantec desveló que los ciberataques incrementaron en 2012 en un 42% y que en un 31% de estos casos transgredieron la seguridad informática de grandes empresas e instituciones.

Estos hechos van en auge diariamente, por este motivo uno de los objetivos de eZone es concienciar a las empresas que es de vital importancia proteger sus sistemas informáticos. Ofrece servicios de protección y aconseja a sus clientes como consultoría tecnológica especializada en seguridad informática.

Es cierto que no existe ningún sistema seguro al cien por cien, pero si se protege debidamente el infractor tendrá mayor dificultad para realizar acciones maliciosas y se podrá detectar su presencia antes de que el daño se convierta en irreparable. La mayoría de los problemas de seguridad informática tienen lugar como consecuencia de tomar medidas cuando ya es demasiado tarde, por este motivo se deben solicitar los servicios externos de empresas que proporcionen antivirus, cortafuegos, copias de seguridad… como es el caso de eZone Solutions.

Adriana Lafuente