La Fundación Alcohol y Sociedad convoca la II Edición de su Premio Periodístico Adolescencia y Alcohol

El premio estarà dotado con 5.000 euros en cada una de las categorías (medios impresos/Internet y medios audiovisuales)

Publicado en Madrid el en Nacional, Sociedad, Premios por

Madrid, 13 de diciembre de 2007.-La Fundación Alcohol y Sociedad convoca la segunda edición del Premio Periodístico Adolescencia y Alcohol con el objetivo de reconocer aquellos trabajos periodísticos que fomenten un mayor conocimiento del mundo que rodea a los adolescentes y su relación con el alcohol, y que además, ayuden a promover iniciativas para acabar con el consumo indebido de alcohol. Podrán optar al premio todas aquellas informaciones difundidas en medios de comunicación españoles durante el año 2007 que aborden temas relacionados con el alcohol y la adolescencia, la prevención, o la educación en este sentido. El premio cuenta con una categoría para medios impresos y de Internet y otra para medios audiovisuales. Dotado con 5.000 euros en cada una de sus dos categorías, el Premio Periodístico Adolescencia y Alcohol valora especialmente la aportación a un mayor y mejor conocimiento de temas relacionados con el fenómeno adolescencia y alcohol. En este sentido, el jurado, compuesto por personalidades de reconocido prestigio, juzgará los trabajos por su calidad periodística y su valor divulgativo. Cada participante podrá presentar un máximo de un artículo o reportaje publicado en medios escritos. Por su parte, los trabajos audiovisuales no deberán exceder los 30 minutos de duración en su conjunto y deberán ir acompañados de un guión que facilite su seguimiento. ¿Qué es la Fundación Alcohol y Sociedad? La Fundación Alcohol y Sociedad es una entidad sin ánimo de lucro, nacida a mediados de 2000 con el objetivo de luchar contra el consumo de alcohol en menores. Creada porel sector de las bebidas espirituosas, la fundación actúa de forma independiente, con vocación de servicio público, buscando aportar soluciones realistas y prácticas con sus proyectos. Los profesionales que deseen optar al premio deberán remitir en sobre cerrado, antes del 15 de febrero de 2008, una copia del trabajo que presenten a concurso a: Agencia Ketchum/SEIS (Gabinete de Comunicación de la Fundación Alcohol y Sociedad) Ref: Premio Periodístico Adolescencia y Alcohol Att: Patricia Sáez Luchana, 23, 4º, 28010 Madrid. Tel:91 788 32 33 - 606 23 55 26 patricia.saez@ketchum.com