X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

El“Big Data” y el Analista Web serán el "Trending Topic" del ecommerce durante 2013

¿Quiénes visitan la página web de un negocio diariamente? ¿Qué características tienen los lectores del blog? ¿Cómo interpretar la ingente cantidad de datos “Big Data” que recibe una compañía online? Éstas son algunas de las preguntas que las empresas se formulan para dibujar el retrato robot de sus clientes potenciales y mejorar sus productos y servicios. La figura encargada de dar respuesta es el analista web, una de las profesiones digitales con mayor proyección.

Publicado en Barcelona el en Inteligencia Artificial y Robótica, Educación, Madrid, Emprendedores, E-Commerce por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia IEBS

La demanda de profesionales especializados en IT sigue creciendo en España como consecuencia de la proliferación del e-commerce y del salto a la red de las empresas. De hecho, atendiendo a diversos informes publicados por las consultoras Adecco y Randstad, el analista web será uno de los empleos más solicitados durante 2013.

El analista web es un profesional experto en Inteligencia de Negocio, capaz de controlar medir y generar conocimiento a través de todos los datos que llegan a una página web, conocido como “Big Data”. Es el responsable de interpretar y analizar los datos que se reciben en un negocio online para mejorar los resultados desde un punto de vista de Conversión, Campañas, Contenidos, Clientes y Competencia.

El incremento de ofertas laborales en el mercado dirigidas a este tipo de profesionales también se refleja en la creciente demanda de formación en estas disciplinas. De ahí que IEBS haya incluido en su oferta académica dos nuevos masters en torno a la analítica web.

Por una parte, el Master en Web Analytics y Marketing Online, un programa avanzado centrado en formar a un profesional capaz de dirigir tráfico hacia una web y optimizarlo. Por otro lado el Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX), destinado a diseñadores, webmasters y analistas que quieran convertir las visitas de una web o app en experiencias satisfactorias a través del análisis de los datos.

La formación, junto con la experiencia, se convierte así en un valor añadido para quienes quieren optar a un puesto de analista web. Una oportunidad laboral para los interesados en especializarse en el sector IT, que cuenta con dos importantes bazas: demanda y sueldo, aproximadamente unos 45.000 €/anuales.

Sobre IEBS

IEBS, la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores, nace en el año 2010 con el objetivo de aportar una alternativa real al modelo de enseñanza tradicional con el que formar personas más responsables, que dirijan proyectos con un Espíritu Emprendedor desde la Innovación, la Ética y la Sostenibilidad.

Datos de contacto

Christian Pastrana

900828976

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas