El precio de las viviendas ha tocado fondo, el momento de comprar ha llegado

Publicado en Valencia el en Inmobiliaria, Valencia por

Según los datos que maneja la comercializadora WAYUP, el precio de las viviendas de segunda mano ha descendido notablemente en Valencia, donde se ubica la mayoría de propiedades de su cartera. Los propietarios de los pisos han disminuido sus pretensiones económicas y han reducido el precio de venta inicial de sus viviendas con la esperanza de atraer posibles compradores, motivados por la evidente desaceleración y estancamiento en la venta de pisos en toda España. Se pretende así reactivar la compraventa de viviendas ofreciendo precios atractivos y apetecibles que desbloqueen la actual situación recesiva. De esta manera los compradores que decidan hoy adquirir un inmueble de segunda mano encontrarán oportunidades muy tentadoras y podrán hacer la inversión más importante de su vida a unos costes increíbles, sólo hace falta echar la vista atrás hace un año. El descenso acumulado en el precio es muy significativo ?hasta un 40% en algunos casos- y hace de esta época un periodo único para la compra de una vivienda.

Pisos Valencia

WAYUP también ha notado el creciente interés de clientes con intención de compra que desean aprovechar este excepcional momento, pues a la bajada de precios se ha unido un euribor en retrocesión que consigue que las cuotas de la hipoteca sean más baratas que el pago mensual de un alquiler. El único punto negativo en esta situación que frena el éxito de las operaciones es el menor número de préstamos hipotecarios concedidos en los últimos tiempos por las entidades bancarias, evaluando mucho más el riesgo de morosidad. Éste es un factor decisivo que, afortunadamente, se está atenuando gracias a la contínua bajada del Euríbor, la progresiva normalización de los mercados financieros, las previsibles bajadas de tipos de interés y los bajos niveles de inflación en la zona euro. Por todo ello, y por disponer de precios cada vez más competitivos, WAYUP afronta con optimismo los primeros compases de este 2009. Más información: Wayup Global Service S.A.U.

Wayup Global Service S.A.U.