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El mejor TPV virtual

Actualmente el mercado rebosa de soluciones de pago online. Frente a tanta oferta es normal que nos preguntemos: ¿Cuál es el mejor TPV virtual en el mercado?

Publicado en Granada el en Telecomunicaciones por

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Actualmente el mercado rebosa de soluciones de pago online. Frente a tanta oferta es normal que nos preguntemos: ¿Cuál es el mejor TPV virtual en el mercado?
Después de abrir un debate en “E-commerce Meeting Point España”, un grupo para expertos en comercio electrónico en Linkedin, he decidido poner un poco de orden y aportar algún dato en la difícil tarea de encontrar “el mejor tpv virtual”.

¿Qué es un TPV virtual?
Para facilitar el cobro de productos/servicios en Internet con tarjeta de crédito, los bancos, las cajas y los IPSP (Internet Payment Service Providers) ponen a disposición de los comercios un servicio de TPV virtual, con funciones similares a las de un TPV físico. TPV es el acrónimo de terminal punto de venta y se suele llamar también pasarela de pago. En resumen se trata de un software financiero que va integrado a una tienda virtual y que permite el cobro de productos/servicios sin la presencia física del comprador. Hoy en día un TPV virtual se puede contratar en cualquier sucursal bancaria o directamente online en caso de un IPSP.

¿Cómo funciona en España?

En España todo gira alrededor de 2 empresas de procesamiento de tarjeta de crédito: Redsys/Redy  (fruto de la fusión pasat 4B con Servired) y CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorro). Estas empresas ofrecen sus servicios (entre ellos los TPV virtuales) a todos los Bancos y Cajas de España. A su vez cada entidad financiera ofrece el servicio de TPV virtual a sus clientes, bajo su propia marca. En realidad no todas. Algunas desarrollan su propio TPV virtual modificando el original, como es el caso de Banesto, Unicaja, BBVA... Importante destacar que CECA es una empresa que se financia con su propia actividad; las cajas de ahorros no son propiedad de CECA, sino al revés, las cajas son los accionistas de CECA que representa en este caso el partner tecnológico.

Para valorar un TPV virtual es necesario analizar diferentes aspectos del mismo. En primer lugar facilidad de contratación, costes, soporte, tarjetas de crédito disponibles, pagos por móvil, echecks, multiidioma, multimoneda, API…

Más información en: http://www.massimograni.com/el-mejor-tpv-virtual

Datos de contacto

Massimo Grani

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