El Grupo El Pilar S.L. invierte en adaptar sus granjas a la normativa europea de bienestar animal en el marco de su colaboración con la consultora CEDEC©, S.A.

A partir del primer trimestre del 2011, GRUPO EL PILAR, S.L., contrató los servicios de la consultora estratégica para pymes, Centro Europeo de Evolución Económica, S.A. con el objetivo de abordar con mayores garantías de éxito los retos a los que la empresa deseaba hacer frente.

Publicado en 08017/BARCELONA el en Nutrición, Actualidad Empresarial por

Fotografia 1350336899_granjas-porcino.jpg

El Grupo El Pilar, S.L., empresa ubicada en Tabanera La Luenga (Segovia), ha venido realizando las inversiones necesarias para adaptar las cuatro granjas de porcino que conforman su grupo empresarial a la normativa europea de bienestar animal. Esta certificación otorga una especial importancia a las explotaciones ganaderas que tienen en cuenta el bienestar animal en todo su proceso productivo.

Las medidas a poner en marcha esta normativa implican que los animales deben tener más espacio y, entre otros, pasar de estar atados a estar sueltos a partir de los veintiocho días de gestación, lo que favorecerá el aumento de la producción.

Estas actuaciones son de gran importancia debido al menor estrés que sufre el animal, lo que repercute en una mayor calidad de los productos obtenidos y una mayor satisfacción de los consumidores.

Las inversiones en su conjunto han ascendido a 350.000 €, lo que supondrá un incremento de los costes de producción que se rentabilizarán en un breve periodo de tiempo debido al aumento de la productividad generada.
GRUPO EL PILAR, S.L., ha completado el proceso de adaptación en un 95% terminando el resto en noviembre del 2012, teniendo en cuenta que a partir del día 1 de enero de 2013 no se puede cubrir ninguna cerda en instalaciones no adaptadas al bienestar animal.

Colaboración con el Centro Europeo de Evolución Económica, S.A., CEDEC©

Para ello, CEDEC© llevó a cabo una reorganización funcional interna de la empresa, un control de gestión con su cuadro de mando y de tesorería, una dirección por objetivos, dejando establecido un completo plan de relanzamiento para la empresa.

Como colofón del trabajo efectuado por el Centro Europeo de Evolución Económica, S.A., se elaboraron las estrategias más adecuadas para abordar el futuro más inmediato, dentro de las que se enmarca el proceso de adaptación a la legislación europea que ahora se ha llevado a cabo.

Jorge Cónsul

Director Dpto. Gestión