Sigüenza se suma a la Hora del Planeta

La Hora del Planeta es una campaña de lucha contra el cambio climático. Cada año, ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios. Sigüenza se sumará, un año más, a esta iniciativa, como viene haciendo desde 2014

Publicado en Sigüenza el en Sociedad, Castilla La Mancha, Ecología, Solidaridad y cooperación, Patrimonio por

Fotografia Cartel

La Hora del Planeta nació hace más de una década en Sidney, en 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Una sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

Ya forman parte del movimiento de defensa de la naturaleza miles de ciudades de 188 países que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.
La Hora del Planeta pide la unión los ciudadanos, ayuntamientos y grupos políticos, empresas y organizaciones, para lograr un mundo más respetuoso con la naturaleza.

En la actualidad la Hora del Planeta promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática. Y así, la Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única en defensa del Planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando los bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

La ciudad de Sigüenza se sumará, un año más, a esta iniciativa, como viene haciendo desde el año 2014. Así, el próximo sábado, 30 de marzo de 20:30 a 21:30, apagará las luces de la Catedral, Plaza Mayor, Ronda y Castillo-Parador Nacional, al tiempo que el Ayuntamiento hace un llamamiento a los ciudadanos, empresas y comerciantes para que hagan lo propio en sus domicilios, negocios y escaparates.

Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850
Gabinete de Prensa. Javier Bravo. 606 411 053