Continental Automotive, Premio CIAC a la Mejor empresa de automoción del año

La ceremonia de entrega de los Premios CIAC se ha celebrado en el marco del MÍTING d’AUTO, organizado por el Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya (CIAC), que se consolida en Cataluña como la noche de la automoción al repetir el éxito de sus dos anteriores ediciones

Publicado en Barcelona el en Nacional, Automovilismo, Comunicación, Cataluña, Recursos humanos, Premios, Industria Automotriz, Otras Industrias por

Fotografia Continental Automotive_Premio CIAC a la Mejor empresa de

Continental Automotive se ha alzado con el Premio CIAC a la Mejor empresa de automoción del año, la máxima distinción de estos galardones otorgados por el Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya (CIAC) en reconocimiento a las compañías que con su actividad impulsan la competitividad de la industria del automóvil de nuestro país. La ceremonia de entrega de los Premios CIAC se ha celebrado en el marco de la 3ª edición del MÍTING d’AUTO, el evento anual del CIAC que por tercer año consecutivo repite éxito de asistencia al reunir el pasado 28 de junio, en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, cerca de 300 agentes del sector.

La 3ª edición de estos galardones también ha distinguido a Vilardell Purtí con el Premio CIAC al Mejor plan de internacionalización, a Grupo PREMO con el Premio CIAC a la Mejor estrategia de innovación y a SEAT Barcelona con el Premio CIAC a la Mejor productividad industrial.

Este ha sido el veredicto del jurado de esta nueva edición de los Premios CIAC, integrado por Josep Canós, decano del Col·legi d'Enginyers Industrials de Catalunya; Joan B. Casas, decano del Col·legi d’Economistes de Catalunya; Jordi Brunat, profesor y director ejecutivo de Executive Education de ESADE; Marc Sachon, profesor de dirección de producción, tecnología y operaciones de IESE; Josep Maria Vall, presidente del CIAC; y Ferran Verdejo, gerente del CIAC, en calidad de secretario.

Los Premios CIAC, los galardones empresariales que ponen en valor la excelencia del sector
Continental Automotive
, compañía con casi 30 años de historia y cerca de 900 trabajadores repartidos entre sus dos plantas de Rubí, es Premio CIAC a la Mejor empresa de automoción del año. Su facturación ha crecido un 30% durante los últimos 3 años y las inversiones en I+D han sido muy significativas, incorporando nuevos procesos productivos para adoptar y liderar los cambios tecnológicos del sector.

Las personas son uno de los puntos clave de la estrategia de Continental Automotive. Prueba de ello es la generación de 300 puestos de trabajo en sólo 3 años, la promoción del talento y la cultura de empresa para seguir al frente en 'Lean Manufacturing'. La compañía también muestra un gran compromiso con la sostenibilidad.

Vilardell Purtí es Premio CIAC al Mejor plan de internacionalización por su capacidad para exportar hasta el 50% de sus productos, hito que consiguió durante el año pasado. Gran parte de este éxito reside en los buenos resultados en su exportación de productos de valor añadido a mercados más lejanos como el de Estados Unidos, India y China, así como en la incorporación de nuevas tecnologías. Vilardell Purtí ha crecido más de un 30% en los últimos 5 años.

Grupo PREMO es Premio CIAC a la Mejor estrategia de innovación, como reconocimiento a la significativa apuesta en tecnología que desarrollan, no sólo para la transformación del automóvil, sino también para la transformación en la manera de fabricarlo. Con 50 años de trayectoria, la apuesta por la innovación de la compañía también se ha traducido en 40 patentes internacionales y en una inversión en I+D que ha ido en aumento durante los últimos 3 años hasta llegar el año pasado al 6% de sus ingresos.

Finalmente, SEAT Barcelona es Premio CIAC a la Mejor productividad industrial en reconocimiento a su reto de ser cada día más competitiva en producción. La gran actividad de SEAT Barcelona, donde se fabrican más de 50 millones de piezas al año para SEAT y otras marcas del Grupo Volkswagen, se puede comprobar en sus datos, con una mejora de la productividad del 24% entre 2015 y 2017, el avanzado carácter multi tecnológico de sus procesos productivos y la renovación constante de sus instalaciones. El fabricante automovilístico también destaca por alcanzar altos grados de satisfacción del cliente, del nivel del 91% el año pasado, gracias al compromiso de las 1.100 personas que dan vida a esta planta, parte fundamental de la historia industrial.

El MÍTING d’AUTO, un evento único dirigido a la industria de la automoción catalana
El MÍTING d’AUTO se consolida en su tercera edición como la noche de la industria del automóvil de Cataluña. Su formato de gala de la automoción, con una dinámica que favorece el networking entre los asistentes, es su fórmula ganadora, con invitados de primer nivel que ofrecen su visión sobre el sector.

En palabras de Josep Maria Vall, presidente del CIAC: "Nos sentimos muy orgullosos de celebrar año tras año esta gran cita del sector de la automoción en Cataluña. Con el MÍTING d’AUTO ponemos de relieve el rol fundamental que desempeña la industria del automóvil para el país, así como reconocemos con los Premios CIAC la excelencia de las compañías del sector".

Este año, ha sido Alan Johnson, consejero director general de las Operaciones Industriales de Nissan en España, quien con su charla "Nissan Barcelona: un referente local en un entorno competitivo global", ha compartido con los invitados su experiencia al frente de la compañía en nuestro país.

La cita también ha acogido la mesa redonda Tecnología y automoción: la carrera hacia la meta de la movilidad inteligente, que ha contado con las intervenciones de tres reconocidos periodistas especializados en este ámbito: Toni Fuentes (El Periódico/Coche Global), Chimo Ortega (Capital Radio) y Juan Carlos Payo (Motorpress Ibérica). Joan Cavallé, Managing Director responsable de la industria de automoción en Iberia de Accenture, ha sido el moderador.

Sobre el CIAC www.ciac.cat
El Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya nace el año 2013 con el objetivo principal de reforzar la competitividad de la industria del automóvil como motor de la economía catalana, impulsando proyectos que ayuden a generar lugares de trabajo y a potenciar esta industria dentro del contexto global. El Clúster está integrado por más de 200 empresas vinculadas al sector de la automoción con sede en Cataluña. El CIAC tiene la voluntad de contribuir a generar oportunidades de negocio y de fomentar el crecimiento industrial y económico de nuestro país mediante la promoción de la investigación, el desarrollo y la formación en el campo de la industria de la automoción, un sector que representa un 7% del PIB catalán y que se estima que en Cataluña ofrece trabajo de manera directa e indirecta alrededor de unas 90.000 personas.

Para más información sobre el CIAC:
Departamento de Comunicación

Mònica Acero · Carolina Ortiz