Por qué los Certificados de Profesionalidad son cada vez más exigidos en las bolsas de empleo

Acreditar la capacitación de realizar una actividad profesional y disponer de una titulación oficial para el desarrollo de la misma son las claves de la importancia de los Certificados de Profesionalidad, una acreditación cada vez más demandada en el territorio español

Publicado en Vigo el en Nacional, Galicia, Recursos humanos por

Fotografia people

Los certificados profesionales se han convertido en uno de los requisitos más solicitados en las bolsas de empleo de España. Desde la academia de oposiciones Aulatel, además, están experimentando un repunte significativo en la demanda de cursos para la obtención de esta titulación durante la primera mitad de 2018.

España culminó 2017 con la mayor tasa de empleo de la historia y uno de los números de parados más bajos desde 2009 (3,4 millones), lo que pone de manifiesto la buena recuperación económica de nuestro país tras la recesión de 2008. Sin embargo, no son pocos los trabajadores que, a pesar de disponer de una determinada experiencia profesional, carecen de una titulación que la acredite.

En la actualidad, uno de los instrumentos de acreditación oficial más utilizados son los certificados de profesionalidad, que son regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, como parte del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Estos certificados abarcan un amplio abanico de sectores y ámbitos profesionales: desde las actividades de gestión administrativa, la financiación de empresas y la gestión contable, hasta los certificados relacionados con la industria alimentaria, las artes gráficas, el comercio y el marketing o las operaciones auxiliares de albañilería, sin olvidar la electricidad y la electrónica, la hostelería y turismo, el sector agrario o el transporte y mantenimiento de vehículos, entre otras titulaciones.

Certificados profesionales, una acreditación con múltiples ventajas
De acuerdo a los profesionales de Aulatel, son muchas las causas que explican la demanda de estos certificados, siendo la acreditación para la realización de una actividad profesional el factor más importante. Y es que la mayor parte de los empleos exigen este aval a los aspirantes, de forma que puedan acreditar su experiencia para el puesto.

Por otra parte, los certificados profesionales tienen un carácter oficial, lo que significa que su validez goza de la aprobación del SEPE y de las principales instituciones de las Comunidades Autónomas, siendo reconocido en la totalidad del territorio nacional.

Para la obtención de un certificado de profesionalidad, la academia Aulatel dispone de una selección de cursos de formación profesional. Los interesados pueden solicitar información detallada haciendo clic en alguna de las sección correspondientes ('Administración y gestión', Artes Gráficas', 'Industrias alimentarias', 'Hostelería y turismo', etc.) y cumplimentando el formulario que se les abrirá a continuación.

Y es que esta academia de oposiciones con sede en la ciudad pontevedresa de Vigo tiene un fuerte compromiso con la inserción laboral y la preparación de profesionales de todos los sectores. De esta forma, Aultel aporta un valioso granito de arena a la disminución del desempleo en España, que promete seguir alcanzado mínimos históricos en los próximos años.

Acerca de Aulatel
Aulatel es una academia de oposiciones, ciclos, formación subvencionada y certificados profesionales con sede en la ciudad pontevedresa de Vigo. Su equipo de profesionales cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas. Gracias a una metodología de eficacia testada, han sabido consolidarse en el sector de la formación y la consultoría.

Aulatel.es (AULATEL Formación y Consultoría S.L)
Dirección: Avenida de las Camelias 51, Bajo
36211 - VIGO (Pontevedra)
Email: aulatel@aulatel.es