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Los madrileños optaron por destinos nacionales el puente de diciembre de 2016, los catalanes, por europeos

Más de 2 millones de españoles viajaron el pasado puente de la Constitución. Más de 10.000 pasajeros tienen derecho a recibir una compensación económica por el puente de diciembre de 2016 de casi 4 millones de euros en indemnizaciones por las aerolíneas

Publicado en Madrid, 4 de diciembre 2017. el en Viaje, Turismo, Dispositivos móviles por

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El pasado puente de diciembre, más de dos millones de españoles aprovecharon estas fechas para escaparse unos días. AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, ayuda a los viajeros afectados a lo largo de sus reclamaciones.

Según datos facilitados por AirHelp, a lo largo de esa semana, los destinos más seleccionados fueron Inglaterra, Holanda, Portugal, Francia o Alemania, lo que 'coloca' a estos destinos europeos en el top 10 más elegidos en estas fechas, mientras que las Islas Canarias y Baleares fueron el destino nacional con mayor caudal de pasajeros.

En el puente de la constitución de 2016, los que más viajaron fueron los madrileños, con un total aproximado de 700.000 pasajeros, con destinos más nacionales como las islas Canarias, Baleares o, algunos europeos como Londres o Lisboa. Por su lado, los catalanes fueron alrededor de 550.000 los que viajaron por estas fechas, con elecciones más europeas como Londres, París, Roma, Milán, Ámsterdam o Frankfurt.

En esas fechas, más de 10.000 pasajeros sufrieron cancelaciones, retrasos o denegaciones de embarque con derecho a compensación. De este modo, estos viajeros tienen la oportunidad de que las compañías aéreas les devuelvan alrededor de 4 millones euros en compensaciones; lo que supone una compensación de hasta 600 euros por pasajero o trayecto. AirHelp recuerda a los afectados que disponen de hasta 3 años para solicitar su indemnización. Esta tarea resulta mucho más sencilla gracias a la App de AirHelp, que hace que este proceso tan farragoso y enrevesado sea lo más sencillo posible. No será necesario largas esperas al teléfono ni volver al aeropuerto a realizar largas colas, sino que desde el sofá de casa será posible.

Además de la experiencia que tiene la compañía, AirHelp dispone de una de las más extensas bases de datos de condiciones de vuelo en el mundo, por lo que tiene información que puede beneficiar a los viajeros a la hora de reclamar.

Datos recogidos por AirHelp, indican que, el mejor día para viajar fue el miércoles 7 de diciembre de 2016, con casi el 90% de los vuelos sin ningún percance. Del mismo modo, la tarde-noche, a partir de las 16h, fue el mejor momento para volar sea cual fuese la compañía aérea elegida o la afluencia de los aeropuertos en esas horas.

Datos de contacto

Tania Lanchas

Actitud de Comunicación SL

913022860

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