PiperLab apuesta por la investigación y la ciencia a través de 'post solidarios'

La startup PiperLab pone en marcha un proyecto de post solidarios mediante el cual, referentes del mundo de la tecnología y la analítica participarán en el fomento de proyectos científicos y de investigación españoles, gracias a la publicación de artículos de Big Data y análisis de datos. La iniciativa se lleva a cabo a través de la plataforma de crowdfunding Precipita

Publicado en Móstoles el en Medicina, Telecomunicaciones, Investigación Científica, Emprendedores, E-Commerce, Solidaridad y cooperación por

Fotografia PiperLab

PiperLab, startup dedicada al tratamiento y al análisis de datos, ha comenzado este proyecto solidario junto con Precipita, la plataforma de crowdfunding para proyectos científicos perteneciente a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El objetivo de esta colaboración entre ambas organizaciones es crear un vínculo entre el sector tecnológico y el científico. Esta unión cobra sentido completo con la participación de una tercera parte: aquellas personas que sean referentes en el sector del análisis de datos y la tecnología.

“Todos aquellos que se dediquen al mundo del Big Data, al análisis de los datos, los modelos… y que además quieran aportar valor y un conocimiento extra escribiendo un post sobre esos temas, podrán contribuir al fomento de la investigación de un proyecto que se encuentre en la plataforma Precipita, ya que la retribución económica va destinada íntegramente al proyecto de ciencia que hayan escogido”, explica Maite Gilarranz, co-fundadora de PiperLab.

Para Gilarranz, “la ciencia y la tecnología son imprescindibles para nuestro futuro, y si está en nuestra mano aportar nuestro granito de arena, sin duda lo haremos”.

El primer post solidario ha sido “Inteligencia Artificial: explorando la frontera entre lo posible y lo real”, de Fernando Maldonado, analista principal en Delfos Research, quien ha elegido el proyecto “El olfato canino en la detección del cáncer” para la donación, proyecto que hasta la fecha lleva recaudados 1.300 euros, y necesita alcanzar los 5.000 euros para su viabilidad.

Sobre PiperLab
PiperLab es una startup nacida  a principios de 2015, que se dedica al tratamiento de grandes fuentes de datos internos de sus clientes, enriquecidos con otros externos con el fin de extraer valor e inteligencia de negocio. Mediante sus análisis ofrece soluciones para optimizar procesos internos y áreas críticas de negocio, mejorar la experiencia de sus clientes ayudando a retenerlos y fidelizarlos y generar nuevos negocios a partir de los datos proporcionados.

Sobre Precipita
La plataforma www.precipita.es se lanzó en octubre de 2014 con el doble objetivo de ser escaparate para dar a conocer los proyectos de la comunidad científica y facilitar la vía de participar en ellos de una forma directa y transparente a través de microdonaciones. Más de dos mil donantes han realizado una aportación a los proyectos de investigación de la web. Sus aportaciones han superado los 200.000 euros y han ido dirigidas a 14 proyectos de investigación de áreas muy diferentes de conocimiento, desde la búsqueda de alternativas a la escasez de órganos,  hasta nuevos métodos de diagnóstico para celíacos o VIH en niños menores de 18 meses

Sobre Fernando Maldonado
Fernando Maldonado acumula 15 años de experiencia como analista de la industria TIC conectando la oferta y la demanda de tecnología. En la actualidad continua con esta labor como Analista Principal en Delfos Reseach después de haber ocupado distintos puestos en la consultora IDC donde fue Director de análisis y consultoría para España.

Fernando es Licenciado en Economía y Master en Economía Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid.

Para más información sobre la nota de prensa, resolver dudas o gestionar entrevistas:
Patricia Pascual
91.599.10.13