El comercio de cosméticos online ya supone un 45% del total

Internet ha revolucionado muchos sectores comerciales, ampliando el número de clientes potenciales a los que las marcas pueden vender sus productos y reduciendo costes. El sector de la belleza y la cosmética también se ha beneficiado mucho y las principales firmas ya disponen de sus tiendas online donde las ventas no paran de crecer.

Publicado en Valencia el en Moda, Marketing, E-Commerce, Consumo por

Fotografia Cosmética en Internet

Según un estudio realizado por Experian Marketing Services junto con la compañía independiente ResearchNow, el comercio de cosméticos a través de Internet ya representa un 45% del total. En la investigación también destacan que el perfil del consumidor se caracteriza por la búsqueda de productos de gran calidad. El sector experimenta un aumento importante, aunque aún queda lejos de otros productos, como la contratación de viajes y ocio o la compra de música y juegos, que tienen unos ratios de compra online muy superiores.

El estudio también revela que las ventajas más destacadas por los consumidores a la hora de comprar en Internet son la rapidez, ya que se ahorran los desplazamientos, las colas y las aglomeraciones de las tiendas físicas, y el precio, ya que habitualmente se encuentran mejores ofertas en las tiendas online, que se ahorran costes de personal y de alquiler de locales. Otra ventaja muy mencionada es la de poder comparar productos en distintas webs, además de disponer de un catálogo mucho más amplio.

En el sector de la cosmética, el paso que dio Net-à-porter, el site del gigante del comercio electrónico de lujo fundado por Natalie Massenet en el año 2000, al lanzar su propia sección de cosmética cuidada y de alta calidad confirmó lo que venía pronosticándose desde hacia tiempo: las tiendas online de productos de belleza son el nuevo paso de distribución de este mercado. El sector de la belleza irrumpe, de este modo, en el mundo 2.0, permitiendo optimizar tiempo, dinero e información que ayudan a obtener un cuidado personal de alto nivel con precios muy competitivos.

Y es que una de las ventajas más aplaudidas de Internet es la rapidez con la que se puede obtener información. Es un escenario cómodo para explorar, preguntar, compartir e incluso para aprender. Y ahora, además, aprovechando los nuevos canales de venta a través de las tiendas online, pueden adquirirse productos cosméticos de marcas exclusivas como Alqvimia, Natura Bissé, Shiseido o La Mer, por citar algunas, junto con otras líneas de productos de maquillaje y peluquería. Todas ellas están disponibles en la red, por lo que quien quiera puede montarse su propio centro de belleza en casa sin necesidad de pedir cita o esperar turno. De este manera, el mundo de la belleza revoluciona Internet ofreciendo productos cosméticos que completan el tocador a golpe de clic.

Como podemos ver en la web especializada cosmetica-online.net, muchas firmas han apostado por lanzar su propia tienda online en la red. Un claro ejemplo es el de la firma Alqvimia, fundada por Idili Lizcano y pionera en el campo de la cosmética ecológica desde hace más de 30 años, quien no ha dudado en crear su propia tienda online a pesar de contar con numerosos puntos de venta distribuidos por el territorio español en centros de belleza, tiendas propias, spas, balnearios e incluso perfumerías. Ahora, la firma de cosmética ecológica vende sus productos 100% naturales a través de la red con un servicio de envíos y devoluciones gratuitos en España y con un plazo máximo de entrega de 24-48 horas laborables.

Sin intermediarios de por medio, la facilidad con la que se realizan las compras, la comodidad de poder realizar la gestión desde casa y la seguridad con la que cuentan todas las tiendas online oficiales, han permitido que el negocio de la cosmética en Internet prolifere. Ahora bien, si es cierto que comprar productos cosméticos a través de Internet no es tan común como comprar ropa, pero cada vez es más habitual el hacerse con alguna sombra de ojos o con un pintalabios desde casa. Las nuevas tecnologías modifican el sistema de distribución gracias a la red. Hoy en día, cualquier producto que nos venga a la mente puede conseguirse a golpe de clic. Además de todo esto, el sector de la cosmética ha dejado de ser un terreno exclusivo para las mujeres, ya que el sector masculino se ha unido con fuerza a este mercado y cada vez son más los hombres que utilizan todo tipo de productos de belleza que también adquieren a través de Internet.

cosmetica-online.net

Información sobre belleza y cosmética en Internet