CSD y Human Age Institute firman un acuerdo de colaboración para fomentar el talento de los deportistas

Publicado en el en Artes Visuales, Otros deportes por

Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes, y Raúl Grijalba, Presidente de Human Age Institute, firmaron ayer en la sede del CSD un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de fomentar el talento de los deportistas.

Así, fruto del acuerdo alcanzado, Human Age Institute se suma a las labores del PROAD (Programa de Atención al Deportista) colaborando en la formación y en la orientación profesional de los deportistas para mejorar su empleabilidad durante su carrera deportiva y también cuando ésta termine.

También se unen al Programa de Impulso del Talento en el Deporte Femenino (PROITFEM), para que las mujeres deportistas identifiquen sus fortalezas y puedan explotar de la manera más adecuada su talento, abordando las singularidades existentes desde una perspectiva de género.

Este convenio firmado ayer también contempla el fomento de los valores del deporte fuera de su ámbito habitual, con el objetivo de que la sociedad aproveche los conocimientos y experiencias de los deportistas.

Human Age Institute es una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup centrada en el desarrollo del talento y el retorno de valor a la sociedad. Con más de 300 empresas involucradas, es el mayor proyecto sobre talento de nuestro país. Para su presidente, “El deporte y la empresa son mundos muy parecidos, en ambos el papel del liderazgo el trabajo en equipo son clave. Por ese motivo en Human Age Institute contamos con un área de Deporte y Sociedad, por el impacto que tiene el mismo en el desarrollo del talento y por la función de integración social que llega a ejercer. Estamos muy ilusionados con este convenio con la posibilidad de contribuir en la empleabilidad de nuestros deportistas".

Foto: De izquierda a derecha, Miguel Cardenal y Raúl Grijalba firman el acuerdo