UPCnet desarrollará un portal de campus para Blanquerna

UPCnet, empresa del grupo UPC que presta servicios en todos los ámbitos de las TIC, ha firmado un contrato con Blanquerna-URL (URL) para el desarrollo de proyectos y prestación de servicios vinculados a la gestión del aprendizaje y del conocimiento.

Publicado en el en por

Mediante este acuerdo, UPCnet desarrollará un portal de campus para los diversos usuarios de Blanquerna-URL (estudiantes, profesores e investigadores y personal de administración y servicios), en el que tendrán acceso personalizado a las diversas aplicaciones y recursos que utilizan en su actividad habitual. Un segundo proyecto que se desarrollará permitirá en Blanquerna disponer de un entorno de aprendizaje basado en el software Moodle, con las mismas funcionalidades que Atenea, el campus virtual de la UPC. El tercer procedimiento contratado facilitará a los estudiantes, al PDI y al PAS de Blanquerna interactuar en un contexto social y colaborativo mediante la herramienta Comunitats, desarrollada por UPCnet y basada en el software libre Plone.

Con este acuerdo UPCnet refuerza su posicionamiento como empresa TIC experta en el mundo universitario. En la actualidad, UPCnet está desarrollando proyectos y prestando servicios tecnológicos tanto a la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat de Cataluña como a otras universidades catalanas y españolas.

UPC