Cruz Roja Española refuerza su apoyo psicosocial a las víctimas del accidente

“Los familiares se encuentran emocionalmente muy afectados y, por ello, nuestra intervención se prolongará el tiempo que sea necesario”. Así lo explica el doctor Carlos Urkía, portavoz de Cruz Roja Española y que actualmente se encuentra en Francia para coordinar la intervención psicosocial de la Cruz Roja de España, Francia y Alemania con los afectados.

Publicado en el en Solidaridad y cooperación por

• Cruz Roja Española envía dos nuevos Equipos de Apoyo Psicosocial para asistir a las familias, en Francia y en la ciudad de Barcelona.
  • Más de un centenar de voluntarios de los Equipos de Apoyo Psicosocial asisten a los familiares en España, Francia y Alemania.

Estamos conmocionados sobre este desastre y haremos todo lo posible para apoyar a las personas afectadas”, ha afirmado Rudolf Seiters, presidente de Cruz Roja Alemana, que también ha enviado equipos de Emergencia a Francia.

La Cruz Roja de estos tres países está reforzando su intervención con los familiares de las víctimas, fundamentalmente en materia de Apoyo Psicosocial. De hecho, la Cruz Roja Francesa solicitó inmediatamente el apoyo de la Cruz Roja de España y Alemania en la prestación de apoyo emocional a aquellas personas que habían perdido a sus seres queridos en el accidente aéreo.

En estos momentos, Cruz Roja Española cuenta con 7 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Apoyo Psicosocial que están interviniendo con los familiares.

El dispositivo de Cruz Roja se focaliza en dos intervenciones, con las familias que se han trasladado al lugar del accidente en Francia, y en el Hotel Rey Jaime I de la localidad de Castelldefels, en donde se encuentran 60 familiares.

Nuevos Equipos de Intervención Psicosocial ubicados en las Comunidades cercanas han sido alertados en previsión de que sea necesario apoyar a las capacidades ya desplegadas de Cruz Roja.

Cruz Roja Española