Convocado el IV Concurso de Fotografía Digital “Hitachi On Site”

Aire acondicionado HITACHI abre la IV edición de su Concurso de Fotografía Digital con premios en dos categorías y que cuenta de nuevo con la colaboración de PENTAX

Publicado en Madrid el en Fotografía, Entretenimiento, Premios por

Fotografia IV Concurso de Fotografía Hitachi On Site

Como cada comienzo de año los fotógrafos están de enhorabuena con la apertura de una nueva edición del Concurso de Fotografía Hitachi, la cuarta, uno de los más populares en cuanto a participantes que se realizan íntegramente de modo online.

Por cuarto año consecutivo, la marca japonesa de aire acondicionado HITACHI abre su concurso de fotografía HITACHI On Site bajo el lema “¿Dónde vive la inspiración?” , que desafía a los fotógrafos aficionados a encontrar momentos de gran estética, significado y belleza en el entorno que les rodea. De este modo, la marca de aire acondicionado HITACHI incide en su compromiso con la innovación y la alta tecnología como elemento integrador del perfil humano en los espacios naturales y urbanos, y en su gran capacidad para lograr con ello crear inspiración.

Como en las últimas ediciones, el concurso constará de las secciones “This is inspiring”, orientada a todos los aficionados a la fotografía; y la denominada “Behind the inspiration”, una categoría especialmente desafiante para sus clientes y proveedores aunque abierta a todos los públicos, donde fotografiar las instalaciones y equipos de aire acondicionado de HITACHI en cualquier lugar de la geografía española será el principal tema de las imágenes a concurso.

Esta cuarta edición mantiene su dinámica de doble jurado, con la existencia de uno popular que mediante un sistema de votaciones online determinará un vencedor en cada categoría del concurso. En la última edición, la participación online fue especialmente intensa haciendo que el Premio a la Mejor Fotografía del Jurado Popular cambiara prácticamente a diario en el tramo final del concurso sobre las 920 fotos participantes. La posibilidad de compartir y recomendar en las redes sociales las fotografías a concurso es primordial para reclutar votos.

Por su parte, el jurado profesional compuesto por la dirección de marketing de la marca nipona de aire acondicionado HITACHI y los expertos en fotografía de la marca PENTAX, colaboradora del concurso, examinarán las fotos enviadas para determinar las de mayor calidad según el criterio y lema del concurso, dura tarea ante el material de más de 350 fotógrafos que se esperan en esta edición.

Como es tradición, HITACHI y PENTAX proporcionan los deseados premios para cada categoría:

• 1º premio en cada categoría otorgado por el jurado pro: 1 cámara réflex digital PENTAX K-S1 + Objetivo 18-55 mm. Vídeo Full HD.
  • 1º premio en cada categoría otorgado por el jurado popular: 1 cámara digital PENTAX Q-S1 + Objetivo 5-15 mm.
  • 5 finalistas en cada categoría designados por el jurado pro: 1 altavoz Bluetooth Maxell de HITACHI.

El IV Concurso de Fotografía Hitachi On Site está abierto desde el 12 de enero hasta el 30 de abril del 2015.

Studio2C.es