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Opel fabricará un segundo buque insignia en Rüsselsheim e invertirá en la producción de nuevos motores y transmisiones

La presidente y consejera delegada de GM, Mary Barra, ha anunciado la producción de un nuevo SUV en Rüsselsheim

Publicado en el en Automovilismo, Industria Automotriz por

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  • Importantes inversiones en la producción de motores y transmisiones en las plantas de Rüsselsheim, Kaiserslautern y Tychy
  • El tercer turno en la planta de Eisenach será implementado el año próximo
  • Claro compromiso con Opel, con Alemania y con Europa

Rüsselsheim/Madrid. Durante su segunda visita a Alemania en este año, Mary Barra, presidente y consejera delegada de General Motors, ha anunciado unas importantes inversiones adicionales. Barra también ha confirmado que se fabricará un nuevo modelo en la tradicional planta de Rüsselsheim hacia el final de esta década. “Este SUV será el segundo buque insignia de Opel junto con el Insignia”, ha declarado Barra. Como se anunció en marzo, se invertirán 245 millones de Euros en Rüsselsheim para cumplir los requisitos futuros. Por otra parte, Barra declaró inversiones adicionales de más de quinientos millones de Euros en las plantas de motores y transmisiones de Rüsselsheim, Kaiserslautern y Tychy (Polonia), lo que proporciona el estímulo necesario a Opel para pasar a la siguiente etapa de su ofensiva de sistemas de propulsión con motores de bajo consumo y eficientes transmisiones.

"Opel tiene una alta importancia estratégica para GM. La ofensiva de producto con 27 nuevos modelos y 17 nuevos motores ha disfrutado de un comienzo muy exitoso. Estas inversiones adicionales ayudarán a brillar de nuevo a la marca y fortalecer aún más nuestra posición en Europa. Son una clara señal del compromiso de GM con Opel, con Alemania y con Europa ", ha dicho Barra.

El presidente y consejero delegado de Opel Group, Dr. Karl-Thomas Neumann, se mostró encantado con el claro mensaje: "General Motors y Opel están más cerca que nunca". Continuó explicando que Opel tiene el pleno apoyo de General Motors. "Las inversiones adicionales son una prueba más de la excelente cooperación".

Tanto, Mary Barra como el Dr. Neumann, señalaron que todas las decisiones necesarias han sido tomadas tras un diálogo constructivo con los representantes de los trabajadores. Reconocieron la cooperación con los representantes europeos de los empleados, la Unión Industrial de Metal (IG Metall) y comité de empresa de Opel en general, presidido por Wolfgang Schäefer-Klug.

Según Wolfgang Schäfer-Klug, "el paquete de medidas se basa en los compromisos de convenio colectivo existente. El acuerdo es un requisito previo importante para la continuación de la marcha de Opel por el carril de alta velocidad. Ayuda a continuar nuestra trayectoria de crecimiento con empleos seguros y competitivos".

El Dr. Neumann también anunció que un tercer turno se implementará en la planta de Eisenach a partir de mediados de 2015. "Esta es una buena noticia para Eisenach ya que estamos disfrutando de una fuerte demanda del ADAM y del nuevo Corsa."

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