Cetelem participa en UNIBIKE, la gran feria de la bicicleta, un sector que registró en 2013 ventas superiores al millón de unidades

El banco experto en crédito al consumo del grupo BNP Paribas participa en el mayor encuentro profesional del mundo de las 2 ruedas con su stand “Welcome Bike”

Publicado en el en Finanzas, Ciclismo por

Madrid, 18 de septiembre de 2014.-

• Asimismo, Cetelem será protagonista de la mano de AMBE de una ponencia sobre cómo la financiación estimula las ventas y el crecimiento del sector

Cetelem España Grupo BNP Paribas estará presente en UNIBIKE, la mayor feria profesional que cuenta el sector de las bicicletas, y que se desarrollará en IFEMA a partir de mañana y hasta el domingo próximo. La presencia de Cetelem, proveedor de servicios financieros de las principales marcas de bicicletas españolas e internacionales, se articulará a partir de un stand propio, el “Welcome Bike”, con información dirigida tanto a cliente como profesional, así como a través de un análisis sobre el impacto beneficioso de la financiación en el incremento de las ventas del sector, que vendrá de la mano del ciclo de ponencias organizado por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, (AMBE), patronal con la que Cetelem suscribió este año un acuerdo de colaboración.

UNIBIKE es el resultado de la suma de esfuerzos e intereses de dos ferias que ahora se unen, Festibike y Expobike, junto con AMBE. Se trata del mayor encuentro profesional que actualmente tiene el mundo de la bicicleta, un sector que, según datos de AMBE, vendió 1.034.374 de unidades en 2013, siendo la de montaña la más demandada (63%), seguida de la de niños (18%), carretera (10%), ciudad (7%) y eléctrica (1%); en este sentido, y aunque la cifra de ventas de la bicicleta eléctrica suponen apenas 10.000 unidades sobre el total, las medidas de impulso como el Plan Pima Aire del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente harán que estos datos crezcan notablemente durante 2014.

Igualmente, y según este estudio de AMBE, las mayores ventas tuvieron lugar en tiendas especializadas (41%), seguidas de cadenas de distribución de deporte (34%) y grandes superficies (25%)

Cetelem, un gran aliado de la bicicleta

Cetelem viene desarrollando una intensa labor de estímulo y ayuda al sector de la bicicleta, contando con una presencia prácticamente total en todos los puntos de venta. En este sentido, durante la feria UNIBIKE presentará en su stand “Welcome Bike” distintas ofertas financieras altamente atractivas y ventajosas, tanto para profesionales como clientes finales.

En este sentido, Gema Benavides, directora de Distribución de Cetelem, al respecto de la participación de la división de crédito al consumo de BNP Paribas en el ciclo de conferencias “University Unibike” programado por AMBE, sostiene que “la financiación se evidencia como una herramienta altamente estratégica dentro del sector bike,  tal y como ha quedado acreditado en otros sectores más maduros como el auto o la motocicleta; saber aprovechar sus ventajas e integrarla dentro del proceso de ventas es clave para todos los actores de la industria”.

Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

Cetelem