Nuevo Honda Jazz en París, próximas revelaciones

Si la semana pasada Honda animaba la espera para el próximo Salón del Automóvil de París con las primeras imágenes del nuevo SUV compacto de la Compañía para Europa cuyo nombre en el continente será HR-V, hoy lo ha hecho con las primeras fotografías del prototipo del nuevo Jazz para el mercado europeo, que también presentará en París y cuya venta está prevista para el verano de 2015.

Publicado en el en Automovilismo, Industria Automotriz por

Fotografia

La tercera generación del Jazz, el versátil modelo con el que Honda juega en el segmento B del automóvil, se fabricará tomando como base la plataforma compacta global de la Compañía. Siguiendo el ejemplo del Civic y el recién anunciado HR-V, el depósito de combustible se configurará en posición central, una disposición que ofrece mayor practicidad y comodidad en el interior, además de incrementar la capacidad de carga del automóvil.

Las primeras imágenes brindadas por Honda muestran un prototipo con una carrocería completamente nueva, dotada de un diseño elegante y moderno y con unas dimensiones exteriores algo mayores que en la actual versión, incrementado en 15 milímetros la longitud y en 30 mm la distancia entre ejes.

Siguiendo la filosofía medioambiental de la Compañía y el compromiso de alcanzar unos niveles de ahorro de combustible líderes en cada uno de los segmentos en que compiten los automóviles de Honda, el nuevo Jazz estará equipado con un motor de la serie Earth Dreams Technology. Un motor 1.3 litros i-VTEC que podrá equiparse con una transmisión manual de seis velocidades o con una transmisión CVT. Todo ello con la promesa de una experiencia de conducción cómoda y refinada gracias a un nuevo sistema de suspensión que mejorará el viaje tanto para el conductor como los pasajeros.

¿Los detalles? El próximo 2 de octubre, en el Salón de París.

Honda Motors