Uptodown busca el mejor juego indie nacional

Ofrece 3.000€ de premios en metálico y difusión internacional en su app store para los juegos participantes en la Zona Indie de FreakCon 2022

Publicado en Málaga el en Juegos, Andalucia, Software, Premios por

Fotografia Uptodown busca el mejor desarrollo nacional

Uptodown App Store hace un llamamiento a todos los desarrolladores de videojuegos independientes del territorio nacional para participar en la Zona Indie de FreakCon 2022, cuya convocatoria acaba de lanzarse: Además de la exposición mediática de todos los participantes en un espacio físico dentro de la feria, todos los juegos presentados tendrán la posibilidad de publicar su juego en Uptodown, quienes colaborarán activamente en la promoción del mismo a través de su app store, además de optar a varios premios en diferentes categorías, por un total de 3.000€ en metálico.

Uptodown App Store es un marketplace internacional de aplicaciones Android con más de 15 años a sus espaldas. Con sede en Málaga y alcance internacional, distribuye aplicaciones móviles y de escritorio a los más de 130 millones de usuarios únicos que utilizan el servicio cada mes. Más de 5.000 estudios utilizan Uptodown para distribuir directamente sus productos en su plataforma, cuyos contenidos se traducen a 16 idiomas, alcanzando mercados de los cinco continentes.

FreakCon es la quinta edición de la feria internacional de cultura popular que se celebrará en en el Palacio de Congresos y Ferias de Málaga (FYCMA) durante los días 5 y 6 de marzo de 2022. La última edición celebrada en 2022 tuvo más de 36.000 visitantes y una gran exposición mediática a nivel nacional. Kaiju Group, organizadores del evento, son también los responsables de Gamepolis, una de las mayores ferias de videojuegos del sur de Europa.

Con esta asociación, Uptodown quiere alinearse con el desarrollo independiente local y colaborar en el desarrollo del tejido empresarial en el ámbito del desarrollo de videojuegos. Para ello, además de ejercer como patrocinador oficial de la Zona Indie de FreakCon, participará activamente en la selección y promoción de los participantes, poniendo su infraestructura a disposición de los candidatos para hospedar, publicar y publicitar su juego en el marketplace sin coste adicional.

Las bases de la convocatoria se encuentran en la web oficial de FreakCon. Podrán participar juegos en cualquier estado de desarrollo mientras dispongan de una release jugable. Los proyectos deberán ser posteriores al 1 de enero de 2020 y podrán pertenecer a cualquier plataforma, ya sea tanto en dispositivos móviles (Android, iOS, Windows Phone) como para escritorio (Windows, Mac, Linux), VR o consolas, aunque para optar por el premio de Uptodown y poder distribuir la app en dicha plataforma, tendrán que disponer de al menos una versión para Android, Windows o Mac.

Serapio Gil