Reale Seguros se une a Nexxyo Labs para explorar las posibilidades del Metaverso

Reale Seguros ha firmado un acuerdo de colaboración con Nexxyo Labs, desarrolladores de Outer Ring MMO un videojuego multijugador gratuito de rol y acción. El objetivo de la aseguradora es explorar, adquirir conocimiento y familiarizarse con el metaverso para brindar a sus usuarios nuevas oportunidades, así como aportar valor a la comunidad gaming

Publicado en España el en Nacional, Seguros, Criptomonedas-Blockchain, Innovación Tecnológica, Gaming por

Fotografia Nexxyolabs y Reale Seguros

En España se facturaron casi 1.800 millones de euros en la industria del videojuego en 2021, y la previsión para 2024 es llegar a casi 2.300 millones de euros. En concreto, España está en el top 3 de los países europeos con mayor índice de penetración de los e-sports. La apuesta por la innovación de Reale Seguros le ha llevado a comenzar a explorar las oportunidades que ofrece este sector con el objetivo de aprender y familiarizarse con él, de manera que pueda ofrecer nuevos productos a sus usuarios y al mismo tiempo aportar valor a la comunidad gaming.

Para ello, ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa tecnológica navarra Nexxyo Labs, una de las empresas tecnológicas más importantes de España y de Europa en desarrollo de videojuegos y Web3, y que en la actualidad está a punto de lanzar el videojuego Outer Ring MMO el cual, además de su jugabilidad intrínseca, ofrecerá una experiencia inmersiva en el Metaverso, comenzando en el área central de Great Silver City.

"El metaverso y la industria del videojuego plantean oportunidades para diferentes sectores desde el punto de vista de estrategias de desarrollo de negocio, marketing y formas de interacción con nuestros clientes y la sociedad. Desde Reale Seguros firmamos este acuerdo con Nexxyo Labs con el objetivo de explorar estas oportunidades y el desafío que implica.", ha afirmado José Ramón López, Director General de Estrategia e Innovación de Reale Seguros.

Por su parte, Daniel Valdés, CEO de Nexxyo Labs comenta "Nuestro objetivo es crear un ecosistema de proyectos que atraigan a millones de jugadores y utilizar la tecnología Web3/blockchain para que puedan obtener propiedad sobre los activos digitales que adquirirán en los distintos juegos y metaversos del ecosistema. La colaboración con Reale Seguros nos permitirá ofrecer una nueva capa de seguridad y confianza a nuestros usuarios en este nuevo mundo virtual".

Seguros en la industria del videojuego
Reale Seguros tendrá presencia de marca en este metaverso mediante Ingood by Reale Seguros, la insurtech de Grupo para ayudar al desarrollo digital de Reale y de sus Mediadores, que desarrolla productos para proteger el equipamiento de los amantes de los deportes. Y cuyo desarrollo futuro podría contemplar líneas de aseguramiento personal vinculadas al ecosistema de videojuegos de Nexxyo Labs.

"Desde el Reale LAB 1828, y en línea con la estrategia de innovación de mantener a la Compañía preparada para los retos del futuro, creemos que esta colaboración nos brindará la posibilidad de explorar y entender los nuevos desafíos que el Metaverso y el ecosistema gaming presentan para el sector asegurador, y comprender cómo convertirnos en un actor de valor para los agentes y usuarios del mismo", ha afirmado Patricia Torpedo, Directora de la Oficina de Estrategia y Reale LAB 1828 en España.

Nexxyo Labs

948 498 358