Lefebvre incorpora IA generativa a la búsqueda de información jurídica por primera vez en el sector

Lefebvre Sarrut, líder europeo en conocimientos jurídicos, fiscales y normativos, refina las capacidades de búsqueda de sus algoritmos para centrarse exclusivamente en contenidos jurídicos actualizados y procedentes de fuentes verificadas

Publicado en Madrid el en Derecho, Telecomunicaciones, Inteligencia Artificial y Robótica, Software por

Fotografia Lefebvre incorpora la IA

Lefebvre Sarrut, el líder europeo en conocimiento jurídico, fiscal y regulatorio, ha integrado la inteligencia artificial generativa en sus soluciones de búsqueda de información jurídica en España. Garantizando que sus algoritmos utilizan únicamente contenido verificado, Lefebvre Sarrut es la primera empresa europea que ofrece respuestas fiables y completas generadas por IA para mejorar tanto las búsquedas de información de los profesionales del Derecho, como la posibilidad de documentar asuntos legales.

Recientemente, la tecnología de IA generativa está en boca de todos gracias a soluciones como ChatGPT, que crea contenidos, incluidos textos, imágenes, audio y datos sintéticos. Aunque la tecnología es capaz de escribir textos que imitan la escritura humana, los resultados pueden ser imprecisos cuando se basan en fuentes de información incompletas, obsoletas o no verificadas. Para superar estos retos, Lefebvre Sarrut ha refinado las capacidades de búsqueda de sus algoritmos para centrarse exclusivamente en contenidos jurídicos actualizados procedentes de fuentes verificadas. Esta garantía de que los usuarios reciben información fiable y precisa es la novedad en las soluciones basadas en IA en el sector jurídico.

En comparación con otros modelos abiertos, la innovadora tecnología de Lefebvre Sarrut integra un nuevo algoritmo de búsqueda avanzada que procesa meticulosamente el contenido editorial, utilizando fuentes fiables como los conocidos Mementos, así como otra información verificada sobre legislación, doctrina y jurisprudencia procedente de su enorme base de datos. A continuación, este contenido se armoniza con modelos lingüísticos para asegurar resultados precisos y fáciles de leer, y se apoya en enlaces a las fuentes.

Olivier Campenon, CEO de Lefebvre Sarrut, ha declarado: "Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes esta nueva herramienta, más potente, para mejorar su trabajo jurídico. Esto es sólo el principio, y la combinación de tecnologías que estamos desarrollando nos permitirá ir aún más lejos. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones de confianza que aporten valor y beneficios reales a nuestros clientes. Nuestras soluciones de IA están a la vanguardia del sector y nos permiten dar un paso más en nuestro objetivo de hacer posible el conocimiento para una sociedad más justa, eficiente y sostenible."

Lefebvre incorpora esta tecnología de última generación en las gamas más altas de sus servicios de información jurídica NEO y QMemento. Unida a una inteligencia artificial propia, ofrece a los usuarios respuestas generadas de una manera híbrida y certera. La compañía española da un salto adelante en la prestación de este servicio al convertirse en la primera en proporcionar tecnología de estas características a los profesionales del Derecho y del asesoramiento empresarial.

Para solicitar una prueba hay que rellenar el siguiente formulario.

Alejandro Martí