Grupo Sexenio Comunicaciones entra a Inglaterra de la mano de El Ibérico

Gerardo Islas, presidente de Grupo Sexenio, ha llegado a un acuerdo de colaboración y de corresponsalías con el diario El Ibérico, el único escrito en español con distribución en el Reino Unido.

Publicado en Londres el en Internacional, Finanzas, Comunicación, Marketing, Televisión y Radio, E-Commerce por

Grupo Sexenio

El juves 7 de enero marca el inicio de una fructífera relación entre medios de habla hispana, pues Gerardo Islas, Presidente y CEO de Grupo Sexenio de México, sostuvo una reunión con Paco De la Coba, director de El Ibérico, llegando a un acuerdo de colaboración y corresponsalías.

"En #Londres formalizando alianza entre @El_Iberico de #PacoDeLaCobay Grupo @SexenioMX estoy seguro de este éxito", comentó Gerardo Islas en su cuenta oficial de Twitter.

"@Gerislas Presidente de Grupo @SexenioMX formaliza alianza en #Londres con @El_Iberico#TheSpanishNewspaperInUK", confirmó el medio regional más importante de México, a través de sus redes sociales.

El periódico El Ibérico es el único periódico escrito en español para la comunidad hispanohablante del Reino Unido.

Este diario se creo bajo el fundamento de que la comunidad de latinoamericanos y españoles tuvieran un espacio para informarse de la actualidad de España y el Reino Unido en su idioma, así como para crear vínculos entre los lectores y empresas de la ciudad.

El Ibérico tiene presencia en más de 150 puntos clave de Londres cada quince días, en donde existe una amplia presencia de hispanohablantes; asimismo, es el único medio de comunicación escrito en español presente en las tradicionales cajas de distribución situadas en las estaciones del metro.

Con esto, Sexenio da un paso al frente en busca de una mayor calidad e información para sus seguidores, al contar con el prestigio de El Ibérico, superando barreras y llegando a una mayor cantidad de público.

Grupo Sexenio Comunicaciones es un conglomerado mexicano de medios de comunicación que tienen por objetivo enriquecer la información dando contexto a la misma para permitir a los usuarios formar criterios propios. Toda la estructura noticiosa del Grupo Sexenio gira en torno a nuestro portal eje www.Sexenio.com.mx
Bajo esta ideología en las empresas del Grupo han destacado siempre las buenas ideas y las propuestas, sin dejar de lado la información que se genera día a día.

Actualmente el Grupo Sexenio se ostenta como “El medio regional más grande de México” debido a que tiene presencia en 22 estados de la república a través de portales locales de noticias.
Adicionalmente y con cobertura nacional contamos con revista impresa y digital http://www.sexenio.com.mx/revista/, estación de radio por internet http://www.sexenio.com.mx/radio/

A nivel internacional el Grupo Sexenio ofrece la misma experiencia informativa en inglés a través del portal Sexenio USA www.Sexenio.us, el cual también ya puede ser consultado a través del servicio Apple News.

En cuanto a difusión de su información el Grupo Sexenio cuenta con publicación directa al catálogo de noticias Google News y también se distribuye vía apps para iOS (IPad, Iphone) y Android (Google Play), boletines electrónicos, sitios de internet, rss, móviles vía webapp, agregador de noticias Apple News, News Republic y cuenta con una red de distribución de noticias internacionales en Europa y América Latina publicando directamente en medios tan influyentes como EuropaPress, ElMundo.es y El Universal.

En 3 años de vida el Grupo Sexenio ha logrado consolidar una base de mas de 10 millones de visitas mensuales con una taza de retención bastante alta; nuestros lectores consultan en promedio 7 páginas en nuestro sitio lo que nos coloca muy por encima de portales de gran tradición y años en el mercado.

En redes sociales Grupo Sexenio cuenta con una fuerza de 4.8 millones de seguidores con 8 cuentas verificadas en Twitter. A nivel nacional somos considrados por Twitter México como el sexto portal de noticias más influyente http://www.twitter-mexico.com/categoria/noticias

En 2016 el Grupo Sexenio emprende una estrategia de relanzamiento de sus productos comenzando con el periódico impreso. Bajo la idea de "conservar la experiencia y renovar la apariencia" se llevó a cabo una minuciosa investigación de las preferencias de nuestros lectores y de ella se partió para rediseñar el producto.

Sexenio tiene ambiciosos planes de expansión a corto y mediano plazo donde buscará consolidarse como uno de los 3 medios con más influencia en México.

Grupo Sexenio Comunicaciones