En 2022, Coinstar canaliza más de 50 millones de euros en facturación extra al sector retail

Los quioscos Coinstar han incrementado en un 30% su número de usuarios, lo que se ha traducido en un 37% más de facturación adicional para sus partners respecto a 2021

Publicado en Barcelona el en Nacional, Finanzas, Recursos humanos, Consumo por

Fotografia JacquesGiribet

Coinstar ha cerrado 2022 con cifras positivas, tanto para ellos como para el sector en el que operan. Han canalizado 50,5 millones de euros en facturación extra para el sector retail, lo que supone un 37% más que en 2021.

Son numerosas las insignias del retail que dan apoyo a Coinstar en España: Carrefour España, Eroski, Caprabo, E.Leclerc, Masymas Supermercados, Musgrave España, Condis, Cash Díaz Cadenas, Cash Barea, Cash Jurado, Valero, Grupo Bolaños, Supermercados Hiber, Grupo Amigos, La Comercial y Terencio Supermercado.

Coinstar da valor a sus socios, que han podido comprobar de primera mano los beneficios que sus quioscos ofrecen a los retailers. El incremento de su facturación se debe al crecimiento de Coinstar, que ha mantenido e incrementado la confianza de los consumidores. Más de 1.200.000 usuarios han utilizado uno de sus quioscos durante 2022, un 30% más que en 2021 y el doble de usuarios que en 2020. En total, más de 3 millones de consumidores ya han usado un quiosco Coinstar para cambiar sus monedas por cupones.

Además, el promedio de monedas canjeadas por transacción registrado por Coinstar ha aumentado hasta situarse en 43€.

Coinstar aporta beneficios al retail en toda España
Coinstar cuenta con presencia en todas las provincias y ha terminado el año con más de 510 quioscos instalados. Es un socio perfecto para el sector retail, pues mejora la propuesta de valor de los puntos de venta y ayuda a incrementar el número de clientes y, por lo tanto, la facturación.

Los retailers han analizado el servicio que ofrece Coinstar y aseguran que el 92% de los usuarios lo valora positivamente, y un 95% considera que volverá a usarlo. Con estos ratios de satisfacción Coinstar es una herramienta muy potente de captación y fidelización de clientes.

Para 2023, Coinstar espera ampliar la instalación de quioscos y aumentar su cartera de socios. Su intención es establecer un número de quioscos limitado por región para garantizar la facturación de sus partners y espera llegar a un punto de saturación de algunas zonas al alcanzar el límite de instalaciones máximo.

Sobre Coinstar
Coinstar nace con la idea de reactivar el estancamiento de monedas de baja denominación. Se calcula que existen más de 1.800 millones de euros sin utilizar en huchas y cajones de los consumidores. Los consumidores pueden usar los quioscos de una manera sencilla: insertan las monedas, se contabilizan automáticamente y se canjean por un cupón.

Los consumidores gastan el 77% del valor de estos cupones en el mismo punto de venta, ya que tienen la oportunidad de aprovechar el dinero que guardan en sus huchas para darse un capricho, mejorar su nivel de compra o aprovechar todo su poder adquisitivo ante la situación de inflación que desencadenó en 2022.

Coinstar da un servicio llave en mano, tanto a minoristas como a mayoristas, con presencia en hipermercados, supermercados y centros de Cash&Carry. Sus quioscos ocupan tan solo 1 metro cuadrado y son supervisados en tiempo real por técnicos cualificados que aseguran su precisión y funcionamiento.

Jacques Giribet - Director General de Coinstar España

900 423 550