Check Point Software presenta resultados financieros del segundo trimestre de 2022

Los resultados financieros Q2 2022 de Check Point Software muestran un crecimiento económico claro con respecto al mismo periodo del año anterior

Publicado en Madrid el en Finanzas, Hardware, Software, Criptomonedas-Blockchain por

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), un proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha anunciado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2022:

Segundo trimestre 2022:

Ingresos totales: 571 millones de dólares, que supone el incremento del 9% interanual.

Ingresos por productos y licencias: 133 millones de dólares, un aumento del 12% con respecto al año anterior.

Ingresos por suscripciones de seguridad: 210 millones de dólares, un 14% de incremento con respecto al mismo periodo de 2021.

Ingresos diferidos: 1.666 millones de dólares, por lo que registra una subida del 13% interanual.

Ingresos de explotación GAAP: 209 millones de dólares, que representan un 37% de los ingresos.

Ingresos de explotación no GAAP: 249 millones de dólares, es decir, un 44% de los ingresos.

Beneficio por acción GAAP: 1,36 dólares, que refleja un decrecimiento del 1% interanual.

Beneficio por acción no GAAP: 1,64 dólares, que se traduce en un incremento del 2% interanual.

"Estamos satisfechos con nuestros resultados del segundo trimestre. Los ingresos totales han crecido un 9%, más del doble que hace un año.  Esto se debe a la solidez de los ingresos por productos y suscripciones, que generaron un fuerte aumento del 12% y el 14% respectivamente", destaca Gil Shwed, fundador y director general de Check Point Software Technologies. "Durante el último trimestre, los ciberataques han aumentado un 32%, mientras que los ataques avanzados como el ransomware han crecido un 59%, lo que demuestra por qué la ciberseguridad es tan crítica para mantener nuestro mundo en marcha.  Nuestra visión estratégica de una arquitectura de seguridad consolidada que da prioridad a la prevención es más relevante que nunca para combatir los desafíos cibernéticos actuales".

Principales resultados financieros del segundo trimestre de 2022

- Ingresos totales: 571 millones de dólares, frente a 526 millones en el mismo periodo de 2021, lo que representa un crecimiento interanual del 9%.

- Ingreso de explotación GAAP: 209 millones de dólares, comparado con 222 millones del segundo trimestre de 2021, que representan el 37% y el 42% de los ingresos totales en el segundo trimestre de 2022 y 2021, respectivamente.

- Ingresos de explotación no-GAAP: 249 millones de dólares, en comparación a los 257 millones del segundo trimestre de 2021, que representan el 44% y el 49% de los ingresos en el segundo trimestre de 2022 y 2021, respectivamente.

- Impuestos sobre los beneficios GAAP: 45 millones de dólares frente a 47 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021. Ingresos netos y beneficio por acción GAAP: ingresos GAAP netos de 174 millones de dólares en comparación con los 186 millones de dólares del segundo trimestre de 2021. Los beneficios por acción GAAP fueron de 1,36 dólares frente a los 1,38 dólares del mismo periodo en 2021, un 1% de disminución interanual.

- Ingresos netos y beneficio por acción no-GAAP: los ingresos netos no-GAAP fueron de 209 millones de dólares en este segundo trimestre frente a los 217 millones de dólares de 2021. Los beneficios por acción no-GAAP fueron de 1,64 dólares comparado con los 1,61 dólares en el segundo trimestre de 2021, un 2% de incremento interanual.

- Ingresos diferidos: a 30 de junio de 2022, los ingresos diferidos fueron de 1.666 millones de dólares versus los 1.472 millones del mismo periodo de 2021, lo que supone un crecimiento interanual del 13%.

- Saldos de efectivo, valores negociables y depósitos a corto plazo: 3.676 millones de dólares al 30 de junio de 2022, en comparación con los 4.002 millones de dólares del 30 de junio de 2021.

- Flujo de tesorería: el flujo de tesorería fue de 212 millones de dólares, frente a 264 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

- Programa de recompra de acciones: durante el segundo trimestre de 2022, la compañía recompró aproximadamente 2.6 millones de acciones con un coste total de aproximadamente 325 millones de dólares.

Información sobre la teleconferencia y el webcast

Check Point Software organizará una conferencia telefónica con la comunidad de inversores el 1 de agosto de 2022, a las 8:30 AM ET/5:30 AM PT. Para escuchar el vídeo en directo o la repetición, visitar la página web: www.checkpoint.com/ir.

Programa de participación en la conferencia de inversores del tercer trimestre de 2022:

- Foro de Liderazgo Tecnológico de KeyBanc

7-9 de agosto de 2022, Vail, CO - Fireside Chat & 1x1's

- 25ª Conferencia Anual de Tecnología, Internet y Comunicaciones de Oppenheimer

10 de agosto de 2022 - Virtual 1x1's

- Conferencia Tecnológica Deutsche Bank 2022

30 de agosto - 1 de septiembre de 2022, Las Vegas, NV - Fireside Chat & 1x1's

- Conferencia virtual de tecnología global Citi 2022

6-8 de septiembre de 2022, Nueva York, NY - 1x1's

- Conferencia Global de Tecnología Piper Sandler 2022

12-14 de septiembre de 2022, Nashville, TN - 1x1's

- Goldman Sachs 2022 Communicopia + Technology Conference

15 de septiembre de 2022, San Francisco, CA - 1x1's

Los miembros del equipo directivo de Check Point Software asistirán a estas conferencias y eventos para exponerestrategias e iniciativas de la compañía. Las presentaciones de la conferencia de Check Point Software estarán disponibles vía webcast en la página web de la compañía. Para escuchar estas presentaciones y acceder a la información más actualizada, se puede visitar la web de la compañía en www.checkpoint.com/ir. El programa está sujeto a cambios.

Everythink PR

91 551 98 91