img

Los sistemas destacan por su capacidad para soportar hojas de hasta mil kilogramos de peso, incorporando los últimos avances en herrajes

Innovación y minimalismo. Con estos conceptos, Torinco ha marcado su participación en Veteco 2024, presentando una nueva generación de ventanas correderas minimalistas de grandes dimensiones. Además, también ha presentado sus sistemas que ya son reconocidos por profesionales del sector, como el conjunto de elementos que componen sus trabajos de intervenciones en edificios en rehabilitación.

"Proponemos soluciones en madera que están muy en línea con los proyectos arquitectónicos más ambiciosos", explica Lorenzo Nadales, gerente de Torinco. Este sistema de corredera pocket, fabricado en madera, destaca por su capacidad para soportar hojas de hasta mil kilogramos de peso, incorporando los últimos avances en herrajes para garantizar un deslizamiento fluido, silencioso y sin esfuerzo.

Sistema corredera pocket y corredera elevadora Con esta propuesta de base, Torinco incorpora otra innovación clave: un sistema de corredera elevadora con tres hojas en esquina, eliminando por completo las barreras arquitectónicas, al prescindir de pilares. Al desaparecer cualquier estructura, este diseño maximiza la sensación de amplitud, creando espacios abiertos y luminosos y conectando el interior con el exterior. Además, el uso de carriles ocultos hace que este tipo de opciones sean aún más estéticas, propiciando un diseño más ligero y minimalista y un acceso sin obstáculos. Por otro lado, estos sistemas aportan un alto aislamiento acústico y energético. Combinando todas las virtudes de una corredera elevadora y añadiendo la fluidez que solo la levitación puede conseguir.

Otro de los puntos clave de la participación de Torinco en Veteco ha sido la presentación de su reconocido conjunto de tres elementos para intervenciones en edificios de rehabilitación. Estos elementos están conformados por la mallorquina exterior de lama fija; la ventana intermedia de alto aislamiento acústico y térmico, optimizando la eficiencia energética; y la contraventana "recuperada" en el exterior, añadiendo un valor estético a este tipo de intervenciones.