Galerías del Tresillo contribuye a la investigación sobre cáncer de mama durante el embarazo y el posparto

Con su campaña DIAS ROSAS, la empresa creó una pasarela de donaciones que permitió sumar mil minutos más de investigación al Grupo de Cáncer de Mama del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO)

Publicado en Barcelona el en Nacional, Interiorismo, Sociedad, Solidaridad y cooperación, Mobiliario por

Fotografia COMPROMISO.

Galerías del Tresillo, líder en el sector del sofá y la decoración, refuerza su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama con una donación de mil minutos destinados al Grupo de Cáncer de Mama del Vall dHebron Instituto de Oncología (VHIO). Esta contribución es el resultado directo de la campaña DIAS ROSAS, una iniciativa diseñada para concienciar a la comunidad sobre la importancia de apoyar la investigación de esta enfermedad.

La campaña transformó las 21 tiendas de Galerías del Tresillo en espacios llenos de esperanza, con escaparates iluminados en rosa y carteles informativos, resaltando la necesidad de sumar horas de investigación para combatir el cáncer de mama.

Una parte esencial de esta campaña fue la oportunidad para los clientes de realizar donativos al momento de realizar una compra, tanto en las tiendas físicas como en la plataforma online de la empresa. Además del aporte de mil minutos realizado por Galerías del Tresillo, estos donativos se destinaron al Grupo de Cáncer de Mama del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), específicamente al Proyecto Mmaterna.

Este proyecto, dirigido por la Dra. Ana Vivancos y la Dra. Cristina Saura, se centra en la investigación del cáncer de mama durante el embarazo y el postparto. Su objetivo es llevar a cabo un ensayo clínico que implicará a más de 5.000 mujeres para comprobar la idoneidad de la biopsia líquida en la leche materna como prueba diagnóstica para detectar el cáncer de mama asociado con el embarazo en etapas tempranas.

Valentina Pizzolón, directora de Marketing y Estrategia Digital de Galerías del Tresillo, comentó: "es satisfactorio seguir apoyando la investigación del cáncer de mama. A través de la campaña DIAS ROSAS se encontró una oportunidad clave para demostrar nuestro compromiso. Nuestras 20 tiendas físicas estuvieron iluminadas de rosa, y todo nuestro equipo llevó camisetas rosadas, recordando la importancia de la investigación a favor del cáncer de mama".

Por su parte, la doctora Saura destacó: "tenemos preguntas científicas que responder, y gracias a donaciones como la vuestra, podemos seguir trabajando en esas hipótesis para mejorar la vida de nuestras pacientes. La donación del año pasado nos permitió seguir adelante con el proyecto Mmaterna".

Para aquellos interesados en continuar sumando minutos a esta causa, el VHIO mantiene su pasarela de donación activa todo el año en el siguiente enlace: https://vhio.net/es/donate/grupo-de-cancer-de-mama/

Melissa Silva Franco

GALERRIAS DEL TRESILLO