FSIE Madrid exige la jubilación parcial en pago delegado para los trabajadores del sector educativo

El sindicato madrileño critica "la insostenible e injusta situación que viven los trabajadores de más edad en la Escuela Concertada". FSIE Madrid inicia una recogida de firmas de forma presencial en los centros educativos y a través de un formulario digital

Publicado en Madrid el en Nacional, Educación, Madrid por

Fotografia FSIE Madrid

El sindicato FSIE Madrid exige la jubilación parcial en pago delegado, que lleva reclamando desde el 2018, fecha en la que cambiaron las condiciones, haciendo imposible la citada jubilación parcial desde 2019.

Tal y como afirman desde el sindicato, "después de muchas negativas durante años, este enero conseguimos convocar una primera reunión monotemática para llegar a un acuerdo sobre el acceso a la jubilación parcial de los trabajadores afectados. En dicha reunión, la Consejería abre la puerta a la negociación, afirma que estudiará acuerdos de otras comunidades y nos emplaza a reunirnos a mediados de marzo".

Sin embargo, tal y como confirma FSIE Madrid, "tras varias cartas registradas, la Consejería establece de forma sorprendente una nueva reunión para el 30 de abril, dilatando los plazos con el claro objetivo de no llegar a acuerdos".

El sindicato ha iniciado una recogida de firmas de forma presencial en los distintos centros educativos y a través de un formulario, que tienen a su disposición todos los profesionales del sector a través de la web del sindicato.

"La Jubilación parcial es una reivindicación vital para los trabajadores del sector, siendo una realidad en todas las Comunidades Autónomas, excepto en Galicia y Madrid", aseguran desde el sindicato.

"Si Madrid quiere seguir liderando los rankings de educación, renovar plantillas, tutorizando a los trabajadores nóveles y cuidar la salud de sus trabajadores, planteando un acceso gradual a la jubilación, Madrid debe hacer posible la jubilación parcial en pago delegado", finalizan.

Es posible encontrar más información en el sitio web: https://www.fsiemadrid.es/  o a través de los siguientes perfiles sociales de la organización: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

David Nieto del Cerro

Departamento de Comunicación de FSIE MADRID