Madrid, sede del Congreso Internacional de Universidades por la Innovación y el Desarrollo Emprendedor

El Congreso Internacional de Universidades por la Innovación y el Desarrollo Emprendedor se desarrollará durante los días 17 y 18 de septiembre en Madrid está organizado por la Red Business Market, entidad asociada a Planet24 y el Grupo Educativo European Open, entidad de referencia internacional en el campo de la formación de vanguardia, contando con la colaboración de la Red de Universidades por la Innovación, el Desarrollo Empresarial y Emprendedor

Publicado en Madrid el en Internacional, Nacional, Educación, Madrid, Emprendedores, Eventos, Universidades por

Fotografia Cartel Congreso Internacional de Universidades Innovadoras

Con el objetivo de conectar la innovación tecnológica, las tendencias de la educación y capacitación en el marco del Siglo XXI y la generación de un espacio de transferencia de conocimiento y alianzas dinámico entre los agentes del ecosistema investigador, universitario, emprendedor e inversor el congreso reunirá a más de 300 líderes de dichos sectores de países de América Latina, Asia, Europa, EEUU y África. Con la presencia de al menos 100 instituciones universitarias, centros de innovación y de investigación el Congreso que nace con vocación de continuidad es una apuesta decidida por la excelencia y la conexión entre el tejido académico universitario y los ecosistemas de innovación que hoy se constituyen en referentes en el crecimiento y escalabilidad de los proyectos de transformación de los territorios. Así, a juicio del Presidente del Consejo de Honor y Asesor, CEO del Grupo Educativo European Open y miembro de la Red Business Market Jaime Medel: "Hoy, en pleno proceso de transformación del tejido económico, productivo, industrial y social, el papel de las universidades, los centros de formación y las Escuelas de Negocios son fundamentales en la actualización de los procesos de capacitación a la demanda de un mercado cada vez más acelerado y con fuertes transformaciones que requiere de talento y capacidad".

El Congreso Internacional de Universidades por la Innovación y El Desarrollo Empresarial reunirá de esta forma en Madrid a más de 100 instituciones universitarias, centros de innovación y de investigación de ámbito internacional en el marco del Congreso Tech Business PlaNET Madrid, un escaparate único de la innovación impulsado por la Comunidad de Madrid y Madrid Network.

De esta forma, el Congreso Internacional de Universidades por la Innovación y El Desarrollo Emprendedor desarrollará un programa conformado por diversos paneles de personas de referencia internacional que analizarán aspectos de importancia  tales como el impacto de la investigación y el desarrollo de las spin off en la construcción de ecosistemas emprendedores, las claves de conexión entre corporates, inversores, startups y universidades, las tendencias del mercado profesional y empresarial o los nuevos modelos de enseñanza con la irrupción de la tecnología de vanguardia entre otros.

De igual forma, el Congreso desarrollará un espacio específico de presentación de iniciativas disruptivas en el campo de la innovación académica, espacios de networking para el impulso emprendedor o de la gala de premios a universidades y centros de formación innovadores.

Además, el Congreso Internacional de Universidades por la Innovación y el Desarrollo Emprendedor cuenta con un Consejo Asesor y de Honor conformado por destacadas personalidades del campo académico, investigador y emprendedor internacional.

Por todo ello, este congreso enmarcado dentro de las actividades del programa del Congreso Tech Business PlaNET Madrid se desarrollará en el Centro de Convenciones IFEMA Norte, estando abiertas las inscripciones de manera gratuita hasta completar aforo a través de la web oficial www.congresointernacionaluniversidadesinnovadoras.com

Liliana Minaya

Relaciones Institucionales