La Semana Santa de Sevilla cada vez más cardioprotegida por Protección Civil en previsión al récord de los millones de visitantes previstos este año

Este año, Sevilla continuará su colaboración entre Almas Industries y el Centro de Emergencias Sanitarias Protección Civil contará con quince desfibriladores DOC. Los quince desfibriladores serán repartidos entre el personal de emergencias a lo largo de los recorridos de las procesiones, y otros estarán ubicados en los comercios de la zona para responder rápidamente a cualquier emergencia cardíaca

Publicado en Madrid el en Nacional, Medicina, Sociedad, Madrid, Andalucia, Servicios médicos por

Fotografia gps

Un año más, la Semana Santa de Sevilla contará con una cobertura especial de cardioprotección, gracias al esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Sevilla, el Consejo General de Hermandades y Cofradías, el apoyo incondicional del Centro de Emergencias Sanitarias de Protección Civil y la empresa Almas Industries. Este año, al igual que años anteriores, el operativo incluirá quince desfibriladores cedidos por la empresa a través de su RSC Proyecto+Vida, que serán distribuidos estratégicamente a lo largo de los recorridos procesionales y en comercios clave de la zona, garantizando una rápida intervención en caso de emergencias cardíacas.

Este dispositivo de seguridad responde a la necesidad de brindar protección ante las aglomeraciones previstas, dada la popularidad y el incremento de asistencia a los actos de Semana Santa en Sevilla. El éxito de la iniciativa en el año anterior ha impulsado su repetición, reafirmando el compromiso con la seguridad de ciudadanos y visitantes.

"Repetimos esta experiencia positiva para asegurar que la Semana Santa no solo sea un evento de profundo significado espiritual y cultural, sino también un espacio seguro para todos", señala Leonard Merino, delegado de Andalucía de Almas Industries. "La cardioprotección es una prioridad, y estamos preparados para actuar de manera eficiente ante cualquier eventualidad", añade.

Este esfuerzo es parte del Proyecto+Vida de Almas Industries, que busca promover el cuidado del corazón y la seguridad de las personas a través de la tecnología y la formación en primeros auxilios. Con acciones que van desde la sensibilización hasta la donación de desfibriladores, el proyecto contribuye significativamente a la prevención y la atención de emergencias cardíacas en eventos masivos como la Semana Santa.

La parada cardiaca
La Parada Cardiaca es una patología extraordinariamente frecuente y que muchas veces se infraestima. En España ocurren más de 30.000 muertes súbitas al año, unas 100 por día, 1 cada 15 minutos. Equivalente a que se estrellara un avión con 280 pasajeros cada 3 días.

Las posibilidades de sobrevivir a una parada cardiaca secundaria a una arritmia ventricular, fuera de los hospitales, oscila entre el 5 y el 10%. La reanimación debe empezarse de forma extraordinariamente precoz, por cada minuto que pasa las posibilidades de sobrevivir disminuyen un 10% por lo que al cabo de 10 minutos estas posibilidades son mínimas.

Para Leonard Merino, delegado de Andalucía de Almas Industries: "es imprescindible contar con un apoyo especial de desfibriladores y personal de emergencias en eventos tan multitudinarios como la Semana Santa Sevilla, para dar asistencia lo más rápido posible a los paros cardíacos".

María Guijarro

GPS Imagen y Comunicación, S.L.