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El medio n° 1 de notas de prensa en España

Kapsch TrafficCom mejorará la infraestructura de peaje en Gipuzkoa con soluciones tecnológicas avanzadas

De esta manera, se llevará a cabo la renovación de las infraestructuras de peaje de algunas estaciones

Publicado en Madrid el en Nacional, Madrid, País Vasco, Logística, Movilidad y Transporte por

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Fotografia Kapsch TrafficCom

Kapsch TrafficCom se enorgullece en anunciar la contratación, por parte de Bidegi, de la modernización de los sistemas de peaje en las estaciones de cobro de canon objeto de sus últimas licitaciones.

Bidegi es la Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras encargada de gestionar y mantener las autopistas en la provincia de Gipuzkoa.

Este ambicioso proyecto supondrá la renovación de las infraestructuras de peaje en las estaciones de Irún Ventas (en UTE con Construcciones Amenabar, S.A.), Irún M/O y Orio de la autopista AP-8, facilitando a los usuarios un paso más fluido por el peaje y, en el caso de Irún Ventas, sentando hoy, las bases para una futura transición a la tecnología de peaje Multi-Lane Free-Flow (MLFF).

Estas recientes adjudicaciones suceden a los últimos proyectos ejecutados por Kapsch para la renovación de las dos plazas de peaje con mayor IMD de Gipuzkoa, Irún Barrera y Zarautz Barrera, que han incorporado la solución de peaje SmartTOLL diseñada y desarrollada por ingenieros de Kapsch ubicados en su sede de Bilbao. Desde allí, se ha exportado esta solución internacionalmente, adaptándola a las necesidades de explotación de cada cliente, como es el caso del proyecto recién inaugurado de Serbia. En este país, la plataforma de peaje de última generación SmartTOLL se ha implantado en más de 100 vías de peaje, haciéndolo, además, en un tiempo récord de 6 meses, lo que demuestra la eficiencia y fiabilidad de esta solución de Kapsch.

En el caso de las últimas adjudicaciones de Bidegi, la tecnología de Kapsch supondrá importantes beneficios tanto a usuarios de la infraestructura como al gestor de la misma. Así, los usuarios verán incrementados los medios de pago que pueden utilizar (electrónico, efectivo, tarjeta bancaria EMV y EMV contactless). El uso del estándar EMV también supondrá un incremento de la seguridad de los pagos y una reducción del riesgo de fraude, tanto para el operador como para el usuario.

Adicionalmente, la incorporación de nuevas tecnologías tanto en hardware como en software, permitirá un mayor grado de automatización en las vías de pago, incrementando su capacidad de procesamiento, mejorando la experiencia del usuario, facilitando su uso y disminuyendo los tiempos de espera en el proceso de pago.

Dentro del alcance de los proyectos de renovación asociados a las plazas de Irún Ventas y M/O se pondrá en marcha además una nueva funcionalidad que permitirá descongestionar la plaza de Irún Barrera en momentos de gran afluencia de tráfico, permitiendo realizar el pago de manera anticipada en las estaciones laterales sin pasar por Irún Barrera.

Por último, en la renovación del peaje de la estación de Irún Ventas se ha tenido en cuenta la perspectiva de la futura transición a un sistema free-flow (MLFF), con la instalación de un pórtico que sustituye a la tradicional marquesina de los peajes canalizados. De esta manera se adoptan pasos intermedios para preparar la infraestructura que facilita la citada transición a un futuro peaje free-flow.

Javier Aguirre, Managing director de Kapsch TrafficCom en España y Portugal, subraya: "nuestra reciente adjudicación de estos proyectos consolida la confianza depositada por Bidegi en nuestra solución de peaje SmartTOLL, producto que está en continua evolución para satisfacer las nuevas necesidades que surgen en este tipo de proyectos".

Más información: Prensa Kapsch TrafficCom

Datos de contacto

Sandra Bijelic

Head of Corporate Communications

+43 664 628 1720

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