ANCYPEL, galardonada con el Premio a la"Asociación más comprometida con el E-Learning" en EXPOELEARNING 2024

Publicado en Madrid el en Nacional, Educación, Premios, Innovación Tecnológica, Digital, Actualidad Empresarial por

Fotografia Miguel Ángel Fernández, secretario general, de ANCYPEL,

La Asociación Nacional de Centros y Proveedores de E-Learning (ANCYPEL) ha sido galardonada con el Premio en la categoría de "Asociación Más Comprometida con el E-Learning" en los XXII edición Premios Expoelearning 2024. Este reconocimiento se dio a conocer durante la gala de Entrega de Premios que se celebró el pasado el día 6 de marzo del 2024, en el Teatro Goya en Madrid, en el marco de EXPOELEARNING 2024, el mayor congreso profesional y evento de referencia en Digital Learning.

Este galardón se debe a la destacada calidad del proyecto "Libro buenas prácticas eLearning" de ANCYPEL, el cual ha contribuido significativamente a la innovación en la formación y al impulso de la transformación digital tanto en organizaciones como en individuos. La asociación se ha destacado por su aportación a la innovación de la formación y  el impulso de la transformación digital de las organizaciones y de las personas, así como por su compromiso con el e-learning y su contribución al desarrollo y aprendizaje online de las personas. El premio en la categoría "Asociación Más Comprometida con el E-Learning" se otorga a aquella asociación que haya centrado sus esfuerzos en impulsar la transformación digital o digitalización de las empresas e instituciones (públicas o privadas) a través de la formación online.

El presidente de ANCYPEL, Arturo de las Heras, que había participado el día anterior en la inauguración del Congreso se ha mostrado agradecido con la organización de los premios "por reconocer la pasión, la dedicación y el esfuerzo que desde ANCYPEL hemos invertido en nuestro proyecto "Libro buenas prácticas eLearning". "Este premio no solo reconoce nuestro compromiso con la excelencia en el ámbito del aprendizaje online, sino que también refuerza nuestra determinación para continuar promoviendo la transformación digital y la educación de calidad accesible para todos", ha destacado de las Heras.

ANCYPEL se une a otras destacadas organizaciones y profesionales que fueron nominadas en diferentes categorías como "Mejor Experiencia & Engagement", "Mejor Estrategia en Contenidos", "Mejor Proyecto Blended Learning", entre otras. Estos premios buscan reconocer las iniciativas de investigación e innovación digital, webs, blogs, medios de comunicación, empresas y profesionales que más hayan contribuido al desarrollo del e-learning, al impulso de las competencias digitales a través de la formación, de la Dirección de Personas-DP/RR. HH. y la transformación de la educación online en programas de Educación Superior en España, América Latina y otros países.

Impacto y contribuciones de ANCYPEL en el e-learning
ANCYPEL se ha posicionado como un firme promotor del e-learning, abogando por la integración de la tecnología digital en la educación y proveyendo recursos valiosos para ello. La asociación se esfuerza por reunir a diversos interesados del sector del e-learning, incluyendo instituciones educativas, proveedores de tecnología y entidades gubernamentales, con el objetivo de crear un entorno de aprendizaje electrónico unificado y efectivo en España.

Los servicios de e-learning abarcan sistemas de gestión de aprendizaje, proveedores de contenido y servicios de diseño y desarrollo de e-learning. La integración del e-learning con métodos de enseñanza tradicionales puede crear un enfoque de aprendizaje más completo y efectivo. En este contexto, ANCYPEL ha sido un actor clave, publicando la obra "Libro Buenas prácticas de e-Learning XXIII", que se enfoca en establecer prácticas efectivas, inclusivas y enriquecedoras para el aprendizaje en línea, y que le ha valido el Premio en la categoría de "Asociación Más Comprometida con el E-Learning" en los XXII edición Premios Expoelearning 2024.

Además, ANCYPEL ha introducido el Sello de Calidad ANCYPEL certificado por AENOR, con el objetivo de garantizar una calidad mínima de los contenidos utilizados en la impartición de acciones formativas online. La implantación del sello de calidad ANCYPEL por los productores de contenidos contribuye a asegurar la calidad de los procesos formativos online, ofreciendo garantías al sector y contribuyendo a la consolidación del e-learning en todos los ámbitos.

La trayectoria de ANCYPEL se ve reflejada en su participación activa en múltiples proyectos europeos, que buscan mejorar y expandir las oportunidades educativas a través de la tecnología digital y es una fuente rica de información y recursos para aquellos interesados en el e-learning.

El compromiso de ANCYPEL con el e-learning es evidente en cada uno de estos esfuerzos, demostrando una dedicación continua a la mejora y expansión de la educación a través de la tecnología digital, siempre con un enfoque en la calidad y la relevancia profesional.

Congreso EXPOELEARNING 2024
ANCYPEL participará activamente en el Congreso EXPOELEARNING 2024, abordando los retos de la formación y educación en la era digital y compartiendo las mejores prácticas en estrategia digital para el aprendizaje y la empleabilidad. El presidente de ANCYPEL, Arturo de las Heras, será uno de los destacados ponentes del congreso.

ANCYPEL ha participado un año más en el Congreso EXPOELEARNING 2024, que tiene como objetivos abordar los retos de la formación y educación en la era digital, analizar las tecnologías emergentes en entornos virtuales con resultados extraordinarios, entender cómo mejorar las rutas de aprendizaje a través del diseño de experiencias inmersivas, encontrar soluciones para cumplir retos en Digital Learning, compartir las mejores prácticas en estrategia digital para el aprendizaje y la empleabilidad, aprender de experiencias en línea innovadoras y atractivas para el aprendizaje corporativo, el desarrollo profesional y la educación superior.

Ana Verónica García

Comunicación ANCYPEL