Primera edición de Lacharito Fest, el único festival que aúna las industrias musical y audiovisual

El martes 12 y el miércoles 13 de marzo, se celebra la primera edición de Lacharito Fest, el único festival que aúna la industria musical con la audiovisual en la Sala Razzmatazz de Barcelona

Publicado en Razzmatazz, Barcelona el en Música, Cataluña, Entretenimiento, Eventos por

Fotografia Lacharito Fest

Organizado por la productora de cine Lacharito Films y la agencia creativa publicitaria The Creative Family, Lacharito Fest tiene como objetivo promover sinergias creativas entre las dos industrias; así como promocionarlas, fortalecer oportunidades de negocio entre ambas y descubrir talentos emergentes, en un entorno colaborativo y enriquecedor. Y, todo ello, disfrutando de música en directo y creando una experiencia inolvidable para el público; sin el cual, ni la música ni el audiovisual existirían.

Esta primera edición, cuenta con la actuación de Inés Hernand DJ Set y León Benavente (el martes, 12 de marzo) y DJ AmableSanti Balmes + Dani Ferrer + Ricky Falkner (el miércoles, 13 de marzo); en ambos casos, a las 19.30 y a las 21 horas, respectivamente.

Según Sam Domínguez, directora de Lacharito Fest: "estamos convencidos de que la convergencia de la música y la cinematografía puede dar lugar a colaboraciones artísticas únicas y experiencias creativas sin precedentes, ya que permite acceder de manera más flexible a bandas consagradas como las que participan en esta primera edición y que están abiertas a este tipo de colaboraciones". Por ello, "Lacharito Fest es el espacio propicio para que músicos y cineastas colaboren, compartan ideas y creen proyectos que trasciendan barreras", añade la directora.

La colaboración entre la industria musical y la audiovisual permite una promoción cruzada más efectiva, ya que los músicos pueden aprovechar la capacidad visual para complementar y fortalecer sus narrativas musicales, mientras que los cineastas pueden utilizar la música para potencia el impacto emocional de nuestras películas. Y esto crea una simbiosis que beneficia a ambas industrias.

El gran binomio de la música y el cine
Según Diego Rodríguez, CEO de Lacharito Films: "al reunir profesionales de la música y de la industria audiovisual, en Lacharito Fest, se abren oportunidades de negocio y sinergias. Productores, directores, compositores y otros profesionales de estas dos industrias pueden establecer conexiones valiosas que den lugar a nuevos proyectos, licencias de música para películas, bandas sonoras originales y todo tipo de colaboraciones".

El Festival, además -que espera poder realizar su segunda edición este mismo otoño- es la plataforma ideal para descubrir y promocionar talentos emergentes, tanto en la música como en el cine; lo cual fomenta la diversidad creativa y ofrece oportunidades para que artistas y cineastas ganen visibilidad y construyan sus carreras.

Rosario Santa María

Lacharito Fest/Directora de comunicación