Rentokil Initial formará parte de Expocida Iberia 2024, la feria líder en sanidad ambiental en España

Esta edición, que se celebra en IFEMA Madrid entre el 15 y 16 de febrero, reunirá a empresas, organizaciones, administraciones, medios de comunicación y profesionales del sector de control de plagas y sanidad ambiental

Publicado en Madrid el en Nacional, Madrid, Ecología, Eventos, Biología por

Fotografia Expocida

Durante la jornada del viernes 16 se realizará un taller de "Estrategias y herramientas en la gestión de insectos voladores" que contará con la participación de Rubén Bueno, director técnico y responsable del Centro Europeo de Excelencia de Control Vectorial de Rentokil Initial.

Los próximos 15 y 16 de febrero se celebrará Expocida Iberia 2024, una de las citas más importantes del sector de control de plagas y la sanidad ambiental organizada por la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA). El evento, dirigido a empresas, organizaciones, administraciones, medios de comunicación y profesionales del sector de control de plagas y sanidad ambiental, contará con espacios de networking y exposición, así como talleres de formación impartidos por referentes del sector.

Por primera vez la feria se organizará en un nuevo espacio de IFEMA Madrid, el Pabellón 10. Sus 21.600 m2 permitirán incrementar tanto el número de expositores del evento, como los visitantes que puedan disfrutar del mismo. Algo que, para los organizadores, supone una oportunidad para crear un entorno excepcional en el que intercambiar conocimiento, establecer relaciones empresariales y llevar a cabo presentaciones de novedades, productos, equipos y servicios.

Además, Expocida Iberia 2024 se erige no solo como feria sino también como un congreso de referencia en el que se promueve el intercambio de conocimientos y aborda las temáticas más actuales del sector. Este evento constituye una oportunidad clave para el networking y la actualización profesional en el ámbito de gestión de plagas y la sanidad ambiental. Además, en las jornadas se da voz a las figuras y expertos nacionales e internacionales de mayor relevancia, lo que permite a los profesionales entrar en debate sobre cuestiones de interés tanto para empresas productoras como de servicios.

Rentokil Initial volverá a estar presente en el congreso y en él participarán expertos como Rubén Bueno, director técnico y responsable del Centro Europeo de Excelencia de Control Vectorial de Rentokil Initial. Este formará parte del taller "Estrategias y herramientas en la gestión de insectos voladores Intervenciones de control vectorial en el contexto de brotes de enfermedades" en el que se podrán conocer los aspectos técnicos para la planificación de estas intervenciones, distintos ejemplos prácticos ejecutados recientemente o las últimas novedades. El taller contará con la participación de otros expertos como Javier Lucientes, Catedrático de Parasitología de la Universidad de Zaragoza, Mikel Alexander González, director científico-innovación del Grupo Sasti y Jordi Figuerola, profesor de investigación y miembro de la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC) en Sevilla. Además, María José Notario, directora de CEDESAM, será la encargada de moderar el debate.

Eduardo García

Alana Consultores