Giti Tire Motorsport completa una exitosa temporada en el Campeonato Británico de Carreras de Camiones

Stuart Oliver, de su equipo patrocinado Oliver Racing, concluye tercero de la clasificación general. Como proveedor oficial del evento, todos los camiones compitieron con los neumáticos Giti Race-Tuned v1

Publicado en Madrid el en Motociclismo, Automovilismo, Movilidad y Transporte por

Fotografia Los dos camiones del Team Oliver Racing en una de las

Giti Tire Motorsport y su equipo patrocinado, el Team Oliver Racing disfrutaron de una nueva temporada exitosa en el Campeonato Británico de Carreras de Camiones (BTRC) con Stuart Oliver en el tercer puesto de la clasificación general.

El fabricante de neumáticos mantuvo su papel como socio oficial y proveedor exclusivo de neumáticos para 2023, y todos los camiones participaron equipados con los neumáticos de competición Giti Race-Tuned v1 en tamaño 315/70R22.5.

La temporada consistió en siete encuentros con cinco carreras en cada circuito y Stuart Oliver, a bordo de su camión VOLVO VNL, especialmente preparado para carreras y completamente decorado con la imagen corporativa de Giti, logró 17 podios y acumuló 368 puntos, 69 detrás del campeón de este año, Ryan Smith.

Por su parte Michael Oliver, segundo piloto del Team Oliver Racing, a bordo de un MAN TGX 18.480 con la insignia Giti, también tuvo un buen desempeño durante la temporada y terminó en la octava posición del campeonato con 267 puntos.

Un momento destacado de la temporada fue el evento "Convoy in the Park", celebrado durante el encuentro de Donington Park en agosto, cuando Giti Tire recibió a más de 750 invitados de todo el mundo en su stand. Durante el mismo, la leyenda del equipo motociclista Honda TT, John McGuinness MBE, demostró ser la atracción estrella conduciendo por primera vez en una carrera de camiones.

La carrera fue seguida por una gran audiencia, ya que este evento continúa atrayendo a multitud de aficionados a las carreras de camiones. El programa contó con una impresionante exhibición de vehículos, fabricantes y de expositores, amenizada con espectáculos de acrobacias, música en vivo y entretenimiento para niños.

La actividad de Giti Tire Motorsport de este año se ha visto reforzada por su acuerdo de marca compartida como socio global de neumáticos para automóviles de Sparco®. Ambas firmas cuentan con valores compartidos y una filosofía basada en "carreras, rendimiento, investigación y desarrollo y seguridad continua".

Tony McHugh, director de ventas y marketing de TBR en el Reino Unido para Giti Tire, afirma: "Este es el quinto año que patrocinamos al equipo Oliver Racing y el segundo como proveedor exclusivo de neumáticos para BTRC y, durante este tiempo, hemos visto que la popularidad de los camiones de competición está en continuo crecimiento, lo que la convierte en una inversión que vale la pena".

"Todos los equipos del campeonato han elogiado el rendimiento de los neumáticos Giti Race-Tuned v1 y a lo largo de la temporada los hemos visto sobresalir en condiciones húmedas y secas. Soportar unos requisitos de rendimiento tan exigentes reafirma nuestra excelencia en diseño y fabricación, y el interés que generan nuestros neumáticos de camiones y autobuses es evidente en cada carrera".

Sobre Giti Tire
Giti Tire es una de las mayores empresas de neumáticos del mundo en términos de volumen e ingresos. Con una cartera de marcas que incluye Giti, GT Radial y Runway, la empresa ofrece una gama completa de productos para Europa, incluidos turismos, SUV, furgonetas, camiones ligeros (PCR), camiones pesados y autobuses (TBR).

Giti Tire Group, con sede en Singapur, opera en la industria de los neumáticos desde hace más de 70 años y ahora sirve a los principales fabricantes de vehículos de equipo original, distribuidores, minoristas, consumidores, equipos de automovilismo y flotas de camiones y autobuses en más de 130 países en todo el mundo.

Las instalaciones europeas de investigación y desarrollo de última generación de Giti Tire están ubicadas en Hannover, Alemania, y en las renombradas instalaciones de MIRA en el Reino Unido. Ambas trabajan en conjunto con otros centros de investigación y desarrollo globales en China, Indonesia y Estados Unidos. La compañía tiene seis plantas de fabricación en tres países.

Giti Tire está fuertemente enfocada en la producción verde y en tareas de responsabilidad social, incluida la participación en actividades locales, la educación y los esfuerzos ambientales para crear una sociedad mejor.

Press Corporate Com

Directora