Atos acelera la migración a la nube con Atos Cloud Services para VMware Cloud en AWS

Atos anuncia el lanzamiento de Atos Cloud Services para VMware Cloud en AWS. La oferta de servicios, totalmente integrada en VMware Cloud Service, permite a los clientes trasladar aplicaciones a la nube con mayor rapidez y ampliar sin problemas sus entornos VMware locales a VMware Cloud en AWS

Publicado en Madrid el en Internacional, Nacional, Software, Ciberseguridad, Otros Servicios, Innovación Tecnológica, Digital por

Fotografia Atos

La coherencia entre los servicios, la experiencia del usuario y las operaciones proporcionará a los clientes la flexibilidad necesaria para migrar a la nube al ritmo que mejor se adapte a su negocio, al tiempo que los hace más resistentes para futuros cambios.

Atos Cloud Services para VMware Cloud en AWS es una plataforma de nube híbrida, adecuada tanto para entornos VMware on-premise como off-premise, que aloja cargas de trabajo tradicionales y en la nube. Se ha diseñado como un primer paso hacia la nube pública con acceso inmediato a toda la cartera de servicios y características de AWS.

Además de acelerar la migración a la nube, el nuevo servicio ayuda a los clientes a anticiparse y hacer frente a imprevistos como la salida rápida de un centro de datos, una amenaza de ataque de ransomware, la implementación urgente de un plan de recuperación de desastres o una bóveda de datos de ciberseguridad. Este enfoque hace que sea más fácil y rentable desplegar una estrategia híbrida o multi-nube en respuesta a los requisitos empresariales, técnicos y normativos y a la necesidad de promover rápidamente nuevos servicios. La solución también ayuda a los clientes a reducir su dependencia de centros de datos infrautilizados o de bajo rendimiento y a adoptar fuentes de computación más sostenibles como parte de sus objetivos de reducción de carbono.

Los servicios de migración y transformación a la nube de Atos siguen un plan de migración probado que aprovecha Atos CloudCatalyst, una iniciativa conjunta con AWS para un camino a la nube sencillo, rápido, de bajo riesgo y rentable.

Monty Bhatia, Vicepresidente, Global Systems Integrators, VMware, dijo: "con su profundo conocimiento y experiencia de las tecnologías VMware y AWS, los equipos de Atos están equilibrando el rendimiento y la utilización del entorno VMware Cloud on AWS de los clientes para que se beneficien de las capacidades y la agilidad de la nube a un coste óptimo y sienten las bases de una nube ágil que apoye la modernización continua de su entorno y la creación de valor a largo plazo".

Laurent Barbet, COO Tech Foundations y Head of Hybrid Cloud & Infrastructure, Atos, dijo: "estamos encantados de ofrecer una plataforma habilitada para VMware que acelera la adopción y el despliegue de nuevas capacidades de nube en AWS que se pueden escalar hacia arriba o hacia abajo bajo demanda. Apoyamos a nuestros clientes con una oferta de servicios de extremo a extremo, desde la evaluación hasta la definición de su hoja de ruta y la gestión de las operaciones de migración, para que puedan aprovechar toda la potencia de la nube híbrida".

Jennifer

GPS