Joyería Grau gana el Premio "Relojes y Joyas" de Magazine La Vanguardia en la categoría "Oficios Artesanos"

Durante la noche del 23 de octubre, Joyería Grau recibió un premio en reconocimiento a su trayectoria empresarial, dedicación a la artesanía joyera y a su savoir faire, en el marco de la segunda edición de los "Premios Relojes y Joyas" que otorga el Magazine de La Vanguardia

Publicado en Madrid el en Moda, Artes Visuales, Premios por

Fotografia Recogida del premio

Durante este año, la joyería catalana ha celebrado su 75 aniversario y para conmemorar tantos años de tradición joyera y dedicación a la artesanía, ha creado una pieza especial para su exclusiva colección de Alta Joyería, inspirada en la leyenda griega de Galatea y Acis. La leyenda cuenta la historia de amor de esta pareja, unida por la pasión y separada por los celos. Joyería Grau reinterpreta esta historia con unos sublimes pendientes llamados "El Amor de Galatea", creados por sus artesanos joyeros de principio a fin, mostrando su excelencia joyera y artesanía más delicada.

La empresa catalana presentó los pendientes "El Amor de Galatea" para optar al galardón y estos han sido elegidos para que Joyería Grau reciba el premio en la categoría "Oficios Artesanos".

Gemma Grau, socia y directora de Joyería Grau, fue la encargada de recoger el premio, en el emblemático Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, en una noche repleta de ilusión, complicidad y lujo, rodeada de celebridades y de compañeros del sector joyero y relojero.

"El arte de crear una joya a partir de una idea, de la observación, la selección de las gemas necesita de intuición, inspiración y conocimiento de todos los procesos artesanos y técnicos de nuestro taller".

Comenta Gemma Grau durante la recogida del premio, haciendo referencia a su hermano Ricard Grau y al taller de Joyería Grau, capaces de crear piezas de alta joyería tan especiales como "El amor de Galatea".

"Nacimos en un pequeño pueblo costero en 1957 y gracias al esfuerzo de todos y a la visión empresarial de mi hermano (Ricard Grau), ahora estamos en Barcelona con una preciosa boutique en Diagonal, representando a las mejores firmas de lujo, y hoy, recogiendo este premio que nos llena de orgullo y satisfacción".

Declara Gemma Grau, haciendo mención del arduo recorrido de la familia para llegar hasta donde están hoy día.

Joyería Grau es distribuidor oficial de las mejores firmas internacionales, como Rolex, Cartier, Tudor, Omega, Messika, Pomellato, Roberto Coin o Dinh Van entre otras y es servicio técnico oficial Rolex. Además, Joyería Grau dispone de colección propia, realizada íntegramente en su taller. Con joyerías en Barcelona, Sabadell, Lloret de Mar y Blanes, Grau se ha convertido en un referente en Cataluña, gracias a su dedicación y pasión por la joyería y la relojería.

Joieria Grau

935193303