X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Wayra (Telefónica) invierte en Cafler para impulsar su expansión y crecimiento

Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, invierte en Cafler para impulsar su desarrollo y crecimiento nacional e internacional, formando parte de una ronda semilla de €8 millones

Publicado en Barcelona el en Finanzas, Telecomunicaciones, Cataluña, Emprendedores, Seguros, Movilidad y Transporte, Industria Automotriz, Innovación Tecnológica por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Ricard Guillem, Marta Antúnez e Iñigo Diego

Cafler, fundada por Ricard Guillem e Íñigo Diego, es una aplicación que facilita cualquier gestión que puedan necesitar los usuarios de un vehículo, tanto particulares como profesionales. Para ello las empresas pueden ofrecer toda la gama de servicios que necesita un vehículo a lo largo de su ciclo de vida, desde mantenimiento, reparaciones o cambios de neumáticos, hasta cualquier gestión como seguros, trámites administrativos, etc.

Cafler ha recaudado cerca de €10 millones desde su nacimiento. Esta reciente ronda semilla liderada por Seaya Ventures, contó además de con Wayra con inversores como Banco Sabadell, Encomenda, Dídac Lee, René de Jong o Jacky Abitbol, partner de Cathay Innovation.

Cafler ofrece a sus clientes una plataforma con interfaces flexibles y personalizadas según las necesidades de cada segmento, para que puedan contratar sus servicios a través de su API o a través de integraciones con su aplicación móvil. Cafler está desarrollando también un software de gestión de flotas y un dashboard donde los clientes puedan visualizar todos los datos de sus vehículos.

Para Ricard Guillem, fundador de Cafler: "Los datos son la columna vertebral de Cafler. Se ha creado un data lake sólido e incorporado herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, lo que permite ofrecer una experiencia más proactiva a los usuarios, por ejemplo: mantenimiento predictivo, sugerencias de venta cruzada personalizadas y visualización de la información relevante en cada momento".

Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, señala: "Cafler es una plataforma que está transformando y digitalizando el gran sector de servicios alrededor del vehículo, un sector todavía tradicional y atomizado, donde hay una gran oportunidad de mejorar la experiencia del usuario, ofreciendo más transparencia de datos, más conveniencia y más acceso a los mejores precios". Por otra parte, Antúnez, considera que "hay sinergias muy interesantes con la apuesta de Telefónica por el vertical de movilidad y con los servicios de Movistar Car y Movistar Car Protect, así que Wayra está feliz de convertirse en socio estratégico e incorporarlos al portfolio y acompañarles en su expansión y crecimiento".

Cafler trabaja con grandes clientes entre los que se incluyen marcas como Renault, Tesla, Virtuo, Hertz, Michelin, Sixt, Turo, Norauto, Feuvert, entre otros. La compañía ha realizado cerca de 150.000 servicios desde sus inicios hace apenas un año y medio, y está disponible ya en tres geografías donde ha logrado rentabilidad operativa, y creciendo a triple dígito anual.

Datos de contacto

Trescom

Trescom

639083415

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas