Vytrus Biotech nominada a los European Smalland Mid-Cap awards 2023

La compañía es candidata española a la categoría Rising Star para los premios de referencia de los mercados bursátiles en Europa. En su primer año de cotización en BME Growth, la biotecnológica se revalorizó un 98%, la segunda mayor subida de toda la Bolsa española

Publicado en Barcelona el en Internacional, Finanzas, Belleza, Sostenibilidad, Premios, Bolsa por

Fotografia Vytrus Biotech nominada a los European Small and Mid-Cap

Vytrus Biotech, compañía especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales para la industria cosmética, ha sido nominada como candidata española a los European Small and Mid-Cap awards 2023 en la categoría de Rising Star.

Los premios, organizados por la Comisión Europea, European Issuers y FESE, buscan aumentar la visibilidad de las pequeñas y medianas cotizadas. Como compañía cotizada en el mercado BME Growth, Vytrus optará a los premios en la categoría de Rising Star entre las cuatro empresas españolas nominadas en diferentes categorías. Las candidaturas, presentadas por BME, se han conocido hoy durante la celebración de la segunda jornada del Foro Medcap en Madrid, el encuentro de referencia entre los inversores y las pequeñas y medianas compañías cotizadas españolas. A la cita acuden más de 120 inversores, el 25% internacionales, y 110 compañías. Este año los galardones se entregarán en Bilbao en el mes de noviembre de 2023.

Según Albert Jané, CEO, COO y cofundador de Vytrus: "situarnos entre las compañías nominadas a estos premios de referencia en los mercados bursátiles de Europa supone un gran reconocimiento a  un modelo de negocio rentable y sostenible y a un primer año de recorrido bursátil muy positivo en BME Growth. Agradecemos enormemente a BME la nominación a estos premios que tanta visibilidad otorgan a nuestra compañía".

La participación mayoritaria de la compañía sigue estando en manos de sus accionistas fundadores Albert Jané y Óscar Expósito, con un 40% del Capital, seguidos del Fondo  Zamit Capital con un 7,9%, el Institut Català de Finances con un 6,2% y el Grupo Perfumerías Julia con un 5,4%.

Un año 2022 repleto de hitos para la compañía
Gracias a la buena evolución de las ventas que se situaron en los 3,7 millones de euros en 2022, la cotizada del BME Growth obtuvo un beneficio neto de 605 mil euros, un 34% más que en el mismo periodo del año anterior. Vytrus siguió impulsando su expansión internacional en los 5 continentes y las ventas fuera de España ya superan el 66% en 33 países.

Los directivos de la biotecnológica manifestaron su satisfacción por la buena acogida que están teniendo en el mercado los últimos lanzamientos. En concreto, Elaya Renova™ (un ingrediente para el cuidado capilar) quedó ganadora entre los premios de innovación en las ferias in-cosmetics Latin America e in-cosmetics Asia 2022, mientras que Quora Noni™ biomics (un activo para el rejuvenecimiento de la microbiota y la piel, por primera vez en cosmética) fue galardonado con la primera posición en los Premios Cosmetorium 2022, feria de referencia de la industria cosmética en España.

Recientemente, las Oficinas de Patentes de Europa, EE. UU. y Japón han concedido a la cotizada española una triple patente internacional en el campo de la prevención y el tratamiento de la caída del cabello, enmarcada dentro de la plataforma biotecnológica propiedad de la firma denominada Fracciones Fito-Peptídicas. A través de esta plataforma, Vytrus ha desarrollado varios ingredientes activos a partir de células madre vegetales para aplicaciones en el cuidado de la piel y el cabello.

Sobre Vytrus Biotech
Vytrus Biotech
basa su actividad en la tecnología de cultivo de células madre vegetales, para el desarrollo, la producción y la comercialización de ingredientes activos de alto valor añadido en el sector cosmético. El posicionamiento como empresa pionera en el uso de esta tecnología para fines empresariales da a Vytrus Biotech una sólida base sobre la cual construir una ventaja competitiva sostenible. Con esta tecnología se pueden obtener productos totalmente naturales, con alta eficacia y patentables. Cuenta con un equipo de unas 40 personas en sus instalaciones de Terrassa (Barcelona), siendo la mayoría licenciados o doctores en ciencias de la vida y está presente en Europa, USA, LATAM y Asia a través de su red internacional de distribuidores.

La biotecnológica fue galardonada con el premio Gold "Mejor ingrediente en Innovación" en la feria in-cosmetics Latin America 2022 por su activo Elaya Renova™, "Mejor ingrediente cosmético del mundo" en la feria in-cosmetics Global 2020 por sus dos ingredientes Kannabia Sense™ y Deobiome Noni™, en las categorías Gold y Silver, entre otros premios internacionales de la industria cosmética. Además, la compañía obtuvo el Primer Premio BBVA a la innovación en sostenibilidad medioambiental en 2022.

Web: www.vytrus.com
LinkedIn: Vytrus Biotech