El Grupo FCC recibe un premio a la mejor práctica de comunicación interna por su proyecto 'You_diversity'

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa ha premiado a FCC por su proyecto de un espacio global en el que son protagonistas el talento, el desarrollo, la diversidad-inclusión y la igualdad

Publicado en Madrid el en Nacional, Comunicación, Recursos humanos, Premios por

Fotografia FCC recibe el premio a la mejor práctica de comunicación

FCC ha recibido el premio a la mejor práctica de comunicación interna en el ámbito de la sostenibilidad por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa- OCI, creado por ATREVIA, IE Business School y la Revista Capital Humano del grupo La Ley en la XIII Edición de los Premios a las Mejores Prácticas de Comunicación Interna.

Con este reconocimiento, el OCI ha querido poner en valor el proyecto "You_diversity" creado por la compañía con el fin de dar visibilidad, sensibilizar e impulsar la diversidad y la igualdad, velar por el cumplimiento de los derechos humanos y sumar esfuerzos en la lucha contra cualquier forma de discriminación, violencia o acoso.

Isidoro Valverde y Sonia Serrano, ambos pertenecientes a la dirección de Relaciones Laborales e Igualdad del Grupo FCC, acudieron al acto de entrega de premios para recoger el galardón. Isidoro ha querido destacar en su discurso: "nuestro proyecto es un espacio para luchar contra cualquier forma de discriminación". Además, Sonia ha hecho mención de lo que este proyecto aporta a la compañía: "You_diversity es cultura, es crear cercanía y compromiso con toda nuestra gente".

Compromiso con la igualdad y la diversidad
'You_diversity' nació con el objetivo de aunar los valores y compromisos de la compañía con la igualdad y la diversidad, que fomenta la participación de todas las personas que forman parte del Grupo FCC a través de la colaboración y la sinergia.

"La gestión de la diversidad y la igualdad es para FCC un imperativo empresarial, social, ético y legal, que se adapta a las necesidades del propio mercado, de la sociedad de la que formamos parte y de la cultura en la que vivimos inmers@s. En FCC estamos comprometid@s con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contenidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, y este espacio resulta una apuesta clara de contribución directa sobre el ODS 5 ‘Igualdad de Género’; ODS 8 ‘Trabajo decente y desarrollo económico’; y ODS 10 ‘Reducción de las desigualdades’".

La plataforma está diseñada para favorecer y promover la transformación de la cultura empresarial en materia de Igualdad, Diversidad e Inclusión a través de contenidos y acciones formativas de calado.

En este espacio se articulan las acciones formativas y de divulgación, así como las campañas y eventos relacionados con la igualdad y diversidad, tanto de la compañía y los diferentes negocios de FCC, como de entidades colaboradoras e instituciones.

FCC

91 757 2851