Redkom explica por qué un antivirus no es suficiente para la seguridad íntegra de los datos informáticos en empresas

La seguridad de los dispositivos digitales y los datos informáticos de las empresas es fundamental en la actualidad, ya que la información es uno de los activos más valiosos de una organización. La pérdida o compromiso de estos datos puede tener consecuencias muy negativas y una empresa de mantenimiento informático explica cómo evitarlo

Publicado en Madrid el en Nacional, Hardware, Madrid, Software, Ciberseguridad, Otros Servicios por

Fotografia Seguridad

La seguridad informática es un factor cada vez más determinante en las empresas, que con los avances tecnológicos se ven cada vez más vulnerables ante ataques virtuales que provocan la pérdida de la confianza de los clientes, de los ingresos, la sanción por incumplimiento de la legislación y el daño a la reputación de la empresa. Por esta razón, es esencial que las empresas adopten medidas de seguridad adecuadas para proteger sus dispositivos y datos. Si bien es cierto que un antivirus antiguamente podía ser la solución perfecta para evitar estos sucesos, hoy en día hace falta algo más que eso.

Es fundamental, por lo tanto, contar con la ayuda y el asesoramiento de empresas especializadas en mantenimiento informático, como Redkom, que ofrecen servicios para proteger los dispositivos y datos de las empresas. Redkom es un equipo con una amplia experiencia en los servicios de seguridad informática, como la implementación de firewalls, sistemas de detección de intrusiones y herramientas de encriptación. También brindan servicios de soporte técnico, mantenimiento preventivo y correctivo, y gestión de redes informáticas.

A continuación, Redkom da algunos consejos para las medidas de seguridad que deberían tomar las empresas:

• Actualizar regularmente el software: Es importante mantener actualizado el software de los dispositivos para solucionar las vulnerabilidades de seguridad y tener acceso a las últimas mejoras de seguridad.
  • Utilizar contraseñas seguras: Se debe fomentar el uso de contraseñas seguras, que incluyan caracteres especiales, números y letras mayúsculas y minúsculas. Además, se recomienda cambiar las contraseñas periódicamente.
  • Realizar copias de seguridad: Es fundamental realizar copias de seguridad de los datos, preferiblemente en un servidor externo o en la nube. De esta manera, se puede recuperar la información en caso de un ataque cibernético.
  • Utilizar software de seguridad: Además del antivirus, se deben utilizar otros programas de seguridad, como firewalls, sistemas de detección de intrusiones y herramientas de encriptación.

"Una medida de alta importancia que las empresas no deben olvidar es la educación y concientización de los empleados sobre la seguridad informática y sobre los riesgos de la navegación en línea, los correos electrónicos sospechosos y las descargas de software de origen desconocido" explica Redkom.

En conclusión, la seguridad de los dispositivos digitales y los datos informáticos de las empresas es esencial para proteger sus activos más valiosos. Las empresas deben tomar medidas adecuadas de seguridad y educar a sus empleados sobre los riesgos de la navegación en línea. Además, pueden contar con el apoyo de empresas especializadas en mantenimiento informático, como Redkom, para proteger sus dispositivos y datos.

Redkin

916 587 091