Templum Fine Art Auctions subasta la escultura ‘La Inmaculada de los ojos azules’ de Luisa Roldán

La subasta se realizará el próximo 30 de mayo a las 16 horas en la sala de subastas que la empresa de subastas tiene en la calle Rosselló 193 en Barcelona. La exposición de obras se puede visitar entre el 15 y el 30 de mayo en la misma sala

Publicado en Barcelona el en Nacional, Artes Visuales, Cataluña, Patrimonio por

Fotografia La Inmaculada de los ojos azules

La sala de subastas barcelonense Templum Fine Art Auctions lleva dos años haciendo con éxito subastas de arte y antigüedades. Con cada subasta realizada siguen batiendo récords y descubriendo nuevas obras interesantes dentro del mundo del arte. En este caso, la nueva subasta que se realizará el próximo 30 de mayo el Lote: 541, es la de la escultura ‘La Inmaculada de los ojos azules’ de Luisa Roldán ‘La Roldana’, conocida como la escultura más universal del barroco español.

Según Carles Viñas, director y propietario de subastas Templum "las subastas de arte en España son un negocio que se está volviendo cada día más internacional. Las ventas en los últimos años componen el 80% del total de ventas en subasta".

La subasta tiene la particularidad de que se realizará físicamente y el subastador transmitirá toda la subasta en inglés. Una de las particularidades de las subastas llevadas a cabo por Templum es que se transmiten en directo a todos los países del planeta con transmisión a través de plataformas internacionales.

"En los últimos años son escasas las salidas de obras a subastas de nuestra mujer más reconocida en el barroco español de la maestra Luisa Ignacia Roldán Villavicencia, conocida como ‘La Roldana’. Fue la primera escultora española registrada y es una de las principales figuras de la escultura del barroco en la Andalucía de finales del siglo XVII y principios del XVIII" afirma Carles Viñas, experto y propietario de subastas Templum Fine Art Auctions, sobre la importancia de la obra de ‘La Roldana’.

‘La Inmaculada de los ojos azules’
Los detalles de la obra ‘La Inmaculada de los ojos azules’ son excelsos, delicados y bellos. En ella, la Madre de Dios mira al cielo con un inocente gesto de ternura e inocencia bajo dos deslumbrantes ojos azules en cristal pintado como los que se conocen de varios modelos ejecutados por ‘La Roldana’. Su cuerpo está cubierto por un delicado manto verde dorado, puntillado y esgrafiado con bordes dorados cuajados de detalladas florituras de rosas pintadas. Bajo los pies de la Virgen Santísima, cinco risueños ángeles de inapelable factura miran al espectador con ternura. El grupo escultórico está realizado en terracota dorada y policromada conservando toda su policromía y dorados de origen y medidas de 43 x 23 x 14 cm.

El Doctor en Historia del Arte y profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, José Antonio Díaz Gómez, ha ayudado en la catalogación e identificación de esta extraordinaria obra de arte.

El precio de salida se sitúa en los 80.000€ y el precio estimado al que se espera llegar gira entorno a los 180.000 y los 250.000€.

Templum Fine Art Auctions

93.564.34.45