Telefónica Open Future busca acelerar a más de 800 startups y pymes en fases iniciales en 2023

Telefónica Open Future, la iniciativa de Telefónica para impulsar el emprendimiento regional, busca acelerar a más de 800 startups y pymes digitales del mercado. Las empresas que entren en el plan de aceleración formarán parte del ecosistema de innovación abierta de Telefónica, teniendo la posibilidad en un futuro de ser invertidas por Wayra, la iniciativa de innovación abierta que tiene la compañía para invertir en startups.

Publicado en Madrid el en Nacional, Finanzas, Telecomunicaciones, Madrid, Cataluña, Andalucia, Emprendedores, Innovación Tecnológica, Digital por

Telefónica Open Future busca apoyar proyectos de diferentes lugares geográficos de Madrid, Andalucía y Cataluña donde pueden participar startups y pymes de cualquier sector. Asimismo, también podrán unirse a esta iniciativa startups de los sectores de telecomunicaciones y movilidad, independientemente de la localización geográfica española en la que se encuentren.

El objetivo es encontrar los mejores proyectos en fases iniciales y pymes con menos de cinco años de trayectoria para que formen parte del Programa de Aceleración de Startups, puesto en marcha desde la Escuela de Organización Industrial (EOI), junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo impulsado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – Next GenerationEU.

El programa consiste en una formación personalizada de forma gratuita durante cuatro meses con el expertise de mentores de Telefónica, acercándoles a sus negocios y sus clientes y, además, teniendo contacto directo con inversores reales. Las organizaciones que deseen escribirse podrán hacerlo a través del formulario desde hoy mismo en la web de Open Future y hasta agosto 2023.

Inés Oliveira, responsable Global de Telefónica Open Future, afirma: "Nuestro objetivo en Telefónica Open Future es claro, dar una oportunidad a toda aquel que tenga un proyecto disruptivo y ganas de desarrollarlo con la mejor red de mentores y expertos de Telefónica, así como a futuro, poder ser invertidos por Wayra".

Las empresas que sean parte del programa de Telefónica Open Future se beneficiarán de masterclasses y mentorías individuales en temas como metodologías ágiles, gestión de equipos, financiación y pitching orientado al equipo gestor. También, sus empleados podrán acceder a formaciones específicas en herramientas digitales, ventas o idiomas para negocios. Adicionalmente, podrán acceder a las capacidades de Innovación Abierta de Telefónica, que incluye la posibilidad de ser invertidos por Wayra, desarrollar negocio con Telefónica y lograr visibilidad en medios de comunicación. Asimismo, tendrán la posibilidad de acceder a otros mercados internacionales como Inglaterra, Alemania o Latinoamérica, donde Telefónica Open Future y Wayra tienen presencia.

José Manzaneque