Forankra España lanza la primera Guía Inteligente de estiba en camión para transporte en carretera

El grupo, especializado en productos y soluciones personalizadas para la sujeción, elevación y la optimización del volumen de carga a lo largo de toda la cadena logística, comparte en esta guía sus conocimientos sobre la estiba y la correcta carga de mercancías en carretera

Publicado en Barcelona el en Nacional, Logística, Movilidad y Transporte por

Forankra | Guía inteligente de sujeción y estiba para transporte por carretera.

Con esta guía, Forankra refuerza su objetivo de acercar a todo el mundo su conocimiento y experiencia en el sector, además de presentar nuevos productos y servicios dentro de ella.

Desde su creación, hace más de 30 años, la misión del grupo Forankra ha sido la de asegurar una correcta estiba y protección de cualquier mercancía, por tierra, mar y aire, para evitar desperfectos y accidentes. De ahí nació el lema: "Secures everything in transit".

"Cuando el equipo de Forankra empezamos a hacer el ejercicio de analizar las necesidades de nuestros clientes, siempre acabábamos con la misma conclusión: existe una falta de conocimiento, no sólo de las soluciones y los servicios necesarios, sino también de las normativas y las responsabilidades que acarrean el transporte seguro y la protección de mercancías", explica Fran Muñoz, Director General de Forankra España.

En esta guía viva e inteligente, Forankra pone a disposición de todos no solamente sus soluciones y conocimientos sobre la estiba y correcta carga de mercancías en carretera, sino también una serie de nuevos servicios enfocados a mejorar la seguridad en el transporte por carretera.

Dentro, los usuarios encontrarán contenidos ampliados sobre soluciones, material multimedia y secciones específicas que facilitarán los cálculos de estiba necesarios para cada carga, además de la elección de los productos necesarios para llevarlas a cabo de manera idónea, responsable y sostenible.

Además, cuenta con secciones específicas dedicadas a normativas, legislación y responsabilidades que afectan a todos los protagonistas relacionados con el transporte de mercancías, desde el fabricante de la carga al transportista que la lleva.

"Nuestro deseo es que esta guía se convierta en la fuente de conocimiento necesario e imprescindible para todo aquel que tenga dudas sobre como estibar correctamente cualquier carga a la hora de transportarla. Aquí dentro se encuentran las respuestas y cálculos a la gran mayoría de esas preguntas, que facilitarán un trabajo más seguro a diario, consiguiendo así paso a paso y entre todos, un transporte por carretera más seguro", según Fran Muñoz, Director General de Forankra España.

Para más información https://youtu.be/a5YX5C1VwlU

Fran Muñoz