El proveedor de almacenamiento energético INTILION recibe el mayor pedido de su historia

PASM, filial de Telekom, encarga sistemas de almacenamiento con una capacidad total de unos 60 MWh. Entrada en el mercado en crecimiento del almacenamiento de energía para el sector de las telecomunicaciones y los centros de datos. Se utilizará para el equilibrio de frecuencias y los servicios de compensación

Publicado en Paderborn el en Telecomunicaciones, Hardware, Ecología, Sostenibilidad, Sector Energético por

El proveedor de almacenamiento de energía INTILION ha recibido el mayor pedido en la historia de la empresa de PASM Power and Air Condition Solution Management GmbH (PASM), filial al 100% de Deutsche Telekom. Se instalarán instalaciones de almacenamiento de energía con una capacidad total de unos 60 MWh en emplazamientos de Telekom. La puesta en servicio está prevista para finales de 2023.

El Dr. André Haubrock, CEO de INTILION AG, afirma: "El pedido de PASM es otro hito importante en el desarrollo de la empresa. No sólo hemos recibido nuestro mayor pedido de sistemas de almacenamiento a gran escala hasta la fecha de un cliente muy conocido, sino que también hemos entrado con éxito en el importante mercado de los sistemas de almacenamiento de energía para la industria de las telecomunicaciones y los centros de datos. Esperamos una gran demanda de sistemas de almacenamiento de energía en estos sectores en los próximos años, especialmente debido al cambio a la electricidad procedente de energías renovables. Ya hemos hecho preparativos para asumir también un papel importante en este mercado".

Las unidades de almacenamiento a gran escala INTILION " scalecube se utilizarán en tres emplazamientos para servicios de equilibrado y compensación de frecuencia. La instalación se realizará en la parte delantera del contador. Se instalarán sistemas de almacenamiento de energía con una capacidad de unos 26 MWh en cada uno de los dos emplazamientos de Hannover y Bamberg, y otros 6 MWh en el emplazamiento de Münster. Las operaciones de prueba comenzarán en el tercer trimestre de 2023 y pasarán a ser operaciones regulares a finales de 2023.

Hasta ahora, INTILION ha vendido sus soluciones de almacenamiento a gran escala principalmente a empresas de servicios públicos. Con el pedido de PASM, INTILION está desarrollando ahora nuevas industrias como grupos de clientes para los sistemas de almacenamiento a gran escala INTILION " scalecube, que pueden instalarse con una capacidad de hasta 100 MWh. Con el avance de la digitalización, en todo el mundo se necesitan más centros de datos con grandes necesidades energéticas. Esto abre un nuevo potencial en el mercado, ya de por sí en rápido crecimiento, de los sistemas de almacenamiento de energía. Con los sistemas de almacenamiento de energía, se puede aumentar la cuota de energías renovables en el consumo de electricidad y avanzar así en la transformación hacia "centros de datos verdes".

Acerca de INTILION AG
INTILION AG es un proveedor líder de soluciones de almacenamiento de energía (ESS) innovadoras, altamente escalables e integrables con una amplia gama de servicios, principalmente para su uso en infraestructuras críticas y relevantes para el sistema, como aplicaciones comerciales, industriales y de red. Las capacidades de almacenamiento de los productos ESS inteligentes basados en iones de litio de la empresa oscilan entre 70 kWh y 100 MWh. La cartera de soluciones y servicios de INTILION está liderando el camino hacia un sector energético descarbonizado, flexible y digital, permitiendo la transición hacia un uso de la energía neutro para el clima, renovable y limpio. Entre los clientes de la empresa se encuentran empresas de servicios públicos y distribuidores de energía locales, regionales e internacionales, así como distribuidores de sistemas y contratistas de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) dentro de Europa. INTILION AG tiene su sede en Paderborn (Alemania) y pertenece al grupo familiar HOPPECKE, con más de 95 años de experiencia y excelencia en ingeniería de baterías.

Para más información, visitar https://intilion.com.

Acerca de PASM
PASM Power & Air Solutions es el proveedor de energía del Grupo Telekom en Alemania y garantiza la disponibilidad de infraestructuras críticas. Esto incluye la adquisición, el suministro y la entrega de energía. PASM está comprometida de forma sostenible con la expansión de las energías renovables.

Para más información, visitar https://www.pasm.de/.

Ann Carolin Kröger

+49 251 39773011